Unidad iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-NESECIDADES DE ALIMENTACION
Las proporciones porcentuales de los diferentes substratos de acuerdo con la ingestión diaria de calorías se puede considerar de la siguiente forma:

Hidratos de Carbono entre 50% y 60%
Proteínas entre 15% y 20%
Grasas entre 15% y 30%

Estas proporciones van de acuerdo al tipo de actividad desarrollada cotidianamente por la persona, su estado desalud, y otros factores. A esto se deben sumar los requerimientos diarios de vitaminas y minerales.

El contenido de elementos necesarios para el organismo, como agua, vitaminas y minerales viene dado dentro de estos tres substratos, por tanto la falencia de alguno de ellos genera inconvenientes alimenticios, y es consecuencia directa de una alimentación incorrectamente equilibrada.

A modogeneralizado, el estudio del contenido de los alimentos, genera la existencia de la pirámide nutricional. En esta se resume la conveniencia de optar por determinada cantidad de tales alimentos, para asegurar (de forma básica) las necesidades diarias.

Toda actividad consume energía, y esta viene dada por el metabolismo y generada desde la incorporación de hidratos de carbono y grasas, por tantola reposición de energía es fundamental, especialmente después de actividades deportivas o que requieren fuerzas físicas.
A modo de explicación del proceso metabólico, para la transformación de materia en energía, se convierte el glucógeno en glucosa y después en energía. Dado que la glucosa se renueva unas 15 veces al día en el torrente circulatorio, es entonces altamente recomendable elingerir alimentos varias veces al día. Consecuencia de que sean los carbohidratos los que se almacenan como glucógenos en el cuerpo, que se recomiende como más abundante la incorporación de hidratos de carbono en la alimentación diaria.

-ALIMENTACION ASISTIDA
La administración de nutrientes y de otras sustancias terapéuticas coadyuvantes necesarias, por vía oral o intravenosa, con el propósito demejorar o mantener el estado nutricional del paciente, es lo que se conoce normalmente como alimentación por sonda. ¿Quieres conocer más acerca del tema?.

-Razones de peso

Cuando una persona ha sido intervenida quirúrgicamente o presenta inconvenientes para alimentarse de manera regular, el suministro de nutrientes se vuelve un asunto bastante delicado.

Para solucionar lo anterior, seemplean métodos de alimentación por medio de sondas: La nasogástrica, que es insertada a través de la nariz y llega hasta el estómago, y la gastrostomía que se introduce por un orificio hecho en el estómago, por medio del cual se pasan alimentos en forma líquida o semilíquida al paciente.

En caso de que una persona no se encuentre bien de salud y adicionalmente entre en una etapa de desnutrición,las probabilidades de sufrir infecciones en heridas, disminución en la respuesta a ciertos regímenes de tratamiento y depresión de la función inmune, son muy altas. Por tal motivo, hay que recurrir a la sonda para evitar tales complicaciones.

-El inicio del proceso

Cuando un paciente va a iniciar una alimentación por sonda deben tomarse ciertas precauciones:

*Debe transcurrir un períodode descanso de aproximadamente 30 minutos entre el momento de la entubación nasogástrica y la introducción de la fórmula. Esto ayudará a evitar náuseas, vómitos y otras molestias gastrointestinales.

*No se debe comenzar la administración de la fórmula sin antes verificar la correcta colocación de la sonda. Para esto se toman diez o quince mililitros de aire en una jeringa y se inyectansuavemente por la sonda. Quien lo haga debe colocar el estetoscopio en el lado izquierdo del abdomen, encima de la cintura. Si hay sonido de silbidos o burbujas significa que el aire ya llegó al estómago y está listo para recibir la fórmula. De lo contrario el procedimiento debe repetirse.

-ALIMENTACION POR SONDA

Introducción

El sondaje nasogástrico es una técnica que consiste en la...
tracking img