UNIDAD III

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Delfín Mendoza”
Cátedra: Administración Financiera
Tucupita, Estado Delta Amacuro





Tasa Promediom de Retorno.-



Profesor: Integrantes:
Licdo. Rómulo MoyaT.S.U. Futrille Zaida C.I.19.402.064
T.S.U. Carlos Mejías C.I.18.073.214
T.S.U. José Tovar C.I.18.075.749




Tucupita, Julio 2013
INDICE
INTRODUCCION____________________________________________pag. 3
TASA PROMEDIO DE RETORNO (TPR)_________________________pag. 4
VALOR PRESENTE NETO(VPN)______________________________ pag. 5
TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)___________________________ pag. 6
TASA INTERNA DE RETORNO DE LA INVERSIÓN INCREMENTAL__ pag. 7
EVALUACIÓN ECONÓMICA Y COMPARACIÓN__________________ pag. 7
CRITERIO DEL COSTO PRESENTE EQUIVALENTE, COSTO ANUAL EQUIVALENTE, COSTO PROYECTADO)________________________ pag. 8CONCLUSION_____________________________________________ pag. 11
BIBLIOGRAFIA____________________________________________ pag. 12












INTRODUCCION
El vocablo “Administración” puede ser definido de diversas formas, sin embargo, se puede afirmar que generalmente lo asociamos al proceso mediante el cual se organiza y coordina el trabajo de una empresa con el propósito de cumplir objetivos de manera eficiente. Es decir, hacer locorrecto correctamente. Y una forma de hacer bien las labores necesarias para una empresa es a través de la toma de decisiones, un proceso que se inicia cuando se detecta un problema o necesidad organizacional y se determina que es ineludible resolverlo ¿Cómo? Generando diversas alternativas de solución y evaluándolas para seleccionar la más acertada.
La tarea fundamental de los analistas deproyectos es contribuir directa o indirectamente a que los recursosdisponibles en la economía sean asignados en la forma más racional entre los distintos usos posibles.Quienes deben decidir entre las diversas opciones de inversión o quienes deban sugerir la movilización derecursos hacia un determinado proyecto, asumen una gran responsabilidad, pues sus recomendaciones pueden afectar en formasignificativa los intereses de los inversionistas (públicos o privados), al estimular laasignación de recursos hacia unos proyectos en detrimento de otros.
Antes que nada es preciso definir un patrón o norma que permita calificar las diferentes opciones de utilizaciónde los recursos escasos, en sus usos más eficientes. La evaluación de proyectos es precisamente lametodología escogida para determinar lasventajas y desventajas que se pueden esperar de asignar o norecursos hacia objetivos determinados; y toma como punto de partida la organización, estudio y análisis de los diferentes factores de orden económico, técnico, financiero, administrativo e institucional considerados en la formulación del proyecto.



TASA PROMEDIO DE RETORNO (TPR)
La tasa promedio de retorno es la renta de descuentoque iguala el valor actual de los egresos con el valor futuro de los ingresos previstos. Se utiliza para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión. Para ello, la TIR se compara con una tasa mínima o tasa de corte. Si la tasa de rendimiento del proyecto expresada por la TIR supera a la tasa de corte, se le acepta; en caso contrario, se le rechaza. Indicador de la rentabilidadde un proyecto.
Se define como el valor de la tasa de actualización que iguala entre sí las corrientes temporales de ingresos y costos. Es pues el umbral por encima y por debajo del cual las tasas de descuento utilizadas para el cálculo del valor neto actualizado, hacen que este valor sea negativo o positivo. Es un método que relaciona el flujo promedio anual de efectivo y la inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • unidad III
  • UNIDAD III
  • Unidad Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS