unidad III

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La enseñanza del español en preescolar
Los niños de preescolar aprenden habilidades de comunicación, esto incluye que los niños desde este nivel empiecen por aprender a seguir instrucciones simplescuando se les pide, contestar preguntas cuando la maestra lo pide y que los niños expresen pensamientos, ideas y preocupaciones, que aprendan a interactuar con los demás niños y a participar enconversaciones es una habilidad importante que los niños en esta etapa deben dominar. Que aprendan a escribir y reconocer su propio nombre. Estas son algunas cosas del español que los niños deben aprenderdurante preescolar.
El principal propósito es proporcionarles a los niños las herramientas necesarias para que comprendan la importancia de aprender la escritura, presentarles situaciones que lesayuden a entender para que se escribe, familiarizarlos con el lenguaje escrito a partir de situaciones que impliquen la necesidad de expresión e interpretación de diversos textos.
En la actualidad cadaalumno va adquiriendo sus habilidades conforme va desarrollando sus aprendizajes y competencias.
Lo que interesa en todo esto es observar cómo es que los niños lean, escriban palabras y textos a lolargo de todo el ciclo.
A estas edades tan tempranas, los niños necesitan de la afectividad en el entorno de enseñanza-aprendizaje, por eso es importante que el profesor haga uso de su empatía con lospequeños y que tienda siempre a premiar lo correcto para crear incentivos y autoconfianza.
Los niños de esta edad son especialmente receptivos a las nuevas palabras, lo que hace que aprender otroidioma sea más fácil.
Como maestras de preescolar debemos hacer que el español sea divertido para los niños donde se podrían hacer manualidades, hojas para colorear, atreves de la música y del baile,realizar juegos e incluir a los padres de familia.


Tener en cuenta todas estas cosas como docente es importante para la enseñanza del español en los niños ya que es necesario tomar en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • unidad III
  • UNIDAD III
  • Unidad Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS