UNIDAD III

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Habilidades personales
Las habilidades personales son aspectos que pueden destacarse a la hora de buscar un empleo y también como una buena estrategia para hacer crecer el propio negocio.
¿Qué sonlas habilidades personales?

Son las competencias técnicas, psicológicas y sociales que posee un individuo para poder desempeñar una labor con éxito ya sea en el campo profesional o la vida privada.Ahora los clientes y las empresas exigen respuestas rápidas y efectivas, por ello se necesitan muchas habilidades personales para moverse con éxito en el engranaje de negocios. Quienes no realizan untrabajo planificado para mejorar sus habilidades personales tienen muchas probabilidades de tener problemas económicos, porque lo más seguro realicen las actividades más básicas que poseen bajossalarios.
Ejemplos de habilidades personales que conducen al éxito individual y profesional:
Habilidades técnicas:
Es el conocimiento que se ha adquirido a través de la formación profesional, así como elaprendizaje a través de las diferentes experiencias y un conocimiento autodidacta. Hay casos en que algunas no poseen un título profesional pero si la suficiente experiencia que los lleva a manejarciertos procesos con una gran autoridad.
Ejemplos de habilidades técnicas:
Los títulos o diplomas obtenidos (Doctor, Ingeniero, Abogado, Máster en Dirección de Personal, Doctorado en trabajo social, etc.)El dominio de ciertos procesos (Experto en certificaciones ISO, experto en diseño y creación de páginas web, pleno conocimiento y experiencia en procesos de licitación, consultoría y contrataciónestatal, 10 años de experiencia como gerente general de una agencia aduanera, etc.)
 Conocimiento de herramientas informáticas (manejo de bases de datos, programador del sistema Oracle, experto enPhotoshop, etc.) En la actualidad el manejo de redes sociales, correo electrónico, uso de internet, etc. Se asume como algo que todo profesional debe saber y ni siquiera se coloca como hace unos 15 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • unidad III
  • UNIDAD III
  • Unidad Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS