Unidad Logica Aritmetica

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Universidad Privada del Valle
Facultad de INFORMATICA Y ELECTRONICA
ingenieria ELECTRONICA
Campus MIRAFLORES


SISTEMAS DIGITALES

Proyecto Final

Unidad Lógica Aritmética

Grupo “A”

Estudiantes:Nestor Limber Gutierrez Ticona

Docente:
Ing. Juan Franco Vaca


La Paz 10 de Junio del 2014
Gestión I – 2015
Circuito Aritmético Lógico
Objetivos
Objetivo General.
Identificar los elementos, características y función de la unidad aritmética lógica.
Objetivos Específicos.
Verificar las salidas del Circuito Aritmético Lógico.

Realización de las operaciones aritméticas como: suma, resta,multiplicación y división.

Ejecución de operaciones de tipo lógico: comparación de dos datos.

Marco Teórico
En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
Muchos tipos de circuitoselectrónicos necesitan realizar algún tipo de operación aritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una ALU minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el sonido de la alarma, etc.
Por mucho, los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernos. Porlo tanto, estos procesadores tienen dentro de ellos un ALU muy complejo y potente. De hecho, un microprocesador moderno (y los mainframes) puede tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU.
Muchos otros circuitos pueden contener en el interior una unidad aritmético lógica: unidades de procesamiento gráfico como las que están en lasGPU modernas, FPU como el viejo coprocesador matemático 80387, y procesadores digitales de señales como los que se encuentran en tarjetas de sonido, lectoras de CD y los televisores de alta definición. Todos éstos tienen en su interior varias ALU potentes y complejas.
Historia: Propuesta de Von Neumann
El matemático John von Neumann propuso el concepto de la ALU en 1945, cuando escribió uninforme sobre las fundaciones para un nuevo computador llamado EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) (Computador Automático Variable Discreto Electrónico). Más adelante, en 1946, trabajó con sus colegas diseñando un computador para el Princeton Institute of Advanced Studies (IAS) (Instituto de Princeton de Estudios Avanzados). El IAS computer se convirtió en el prototipo para muchoscomputadores posteriores. En esta propuesta, von Neumann esbozó lo que él creyó sería necesario en su máquina, incluyendo una ALU.
Von Neumann explicó que una ALU es un requisito fundamental para una computadora porque necesita efectuar operaciones matemáticas básicas: adición, sustracción, multiplicación, y división.1 Por lo tanto, creyó que era "razonable que una computadora debería contener losórganos especializados para estas operaciones".1
Sistemas numéricos
Una ALU debe procesar números usando el mismo formato que el resto del circuito digital. Para los procesadores modernos, este formato casi siempre es la representación del número binario de complemento a dos. Las primeras computadoras usaron una amplia variedad de sistemas de numeración, incluyendo complemento a uno, formatosigno-magnitud, e incluso verdaderos sistemas decimales, con diez tubos por dígito.
Las ALU para cada uno de estos sistemas numéricos mostraban diferentes diseños, y esto influenció la preferencia actual por el complemento a dos, debido a que ésta es la representación más simple, para el circuito electrónico de la ALU, para calcular adiciones y sustracciones, etc.
El método más simple y directo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad aritmetico logico
  • Unidad aritmetico-logica
  • ALU
  • Unidad Aritmetica Logica
  • Unidad Aritmetica Logica
  • Unidad aritmético lógica
  • Unidad Logica Aritmetica
  • Unidad aritmetica logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS