Unidad Material Del Mundo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1. Explicar en qué consiste la unidad material del mundo
Es el reconocimiento de que existe un principio único, material, general(es decir no dependiente de ningún espíritu ni consciencia),la basede toda la diversidad de las cosas y fenómenos del mundo ; es decir que todo es manifestación de la materia y sus propiedades, que a la misma vez están sujetas a leyes, propiedades cambios ytransformaciones independientemente de la consciencia del individuo.

2. Comprender el concepto de materia
Categoría filosófica para designar la realidad objetiva, que existe con independencia dela conciencia y en esta se refleja.
. "El mundo material y perceptible por los sentidos es el único mundo real". Materia es pues, de una manera general, todo lo que nos rodea, lo que se llama el mundoexterior, que es, como todo lo concerniente al ser humano es la sustancia única, la única razón del ser y del conocimiento", la esencia más general del mundo, como única base universal de todo lo existente.Digamos, pues, que la unidad del mundo consiste en su materialidad.
 
3. Comprender las distintas formas de existencia de la materia
* La materia es todo lo que constituye la realidad, engeneral la realidad objetiva, es lo que forma los objetos de la naturaleza.

* La realidad que existe fuera de nuestros pensamientos y que se refleja en ellos es decir la imagen subjetiva irreal quese crea en nuestra conciencia pero que corresponde con una parte de la realidad.

4. Comprender el movimiento de la materia y sus formas
El movimiento de la materia hace referencia a todos ycada uno de los cambios y procesos que se operan en el universo desde el simple desplazamiento de lugar hasta el pensamiento.

5. Comprender la categoría de espacio y tiempo como categoríasfilosóficas
 El espacio es inseparable de la materia, es una forma objetiva, real, de existencia de la materia; expresa el orden de existencia de la materia, en tanto que el tiempo, el orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo material
  • material de la unidad
  • Platon Mundo Material Y Mundo Idead
  • Materiales Más Usados En El Mundo
  • los materiales mas caros del mundo
  • Materiales Que Cambiaron El Mundo
  • Materiales Autóctonos Del Estado Falcón Y El Mundo
  • El material más oscuro del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS