Unidad n2 baloncesto

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Unidad Nº 2 Baloncesto

Posición básica:
Esta posición se adopta cuando nuestro equipo no está en posesión del balón. El objetivo es quitarle el balón al adversario o dificultar que consiga la canasta. La posición es de piernas ligeramente abiertas, paralelas y algo flexionadas.
Salida directa del baloncesto:
Sale cada jugador botando lateralmente recorriendo la línea de tres puntos hastallegar hasta el cono donde realizan una salida directa sobre bote, es decir, pierna de salida la de la mano de bote, en el caso de la imagen, la izquierda. Yo hago más hincapié en la pierna que apoya que en la que sale. Siempre les insisto, para aprender el gesto técnico, que pisen contra el suelo el pie de apoyo, en la imagen, el derecho.

Salida cruzada del baloncesto:
Adelanta la pierna de lamano de bote, con el tronco ligeramente inclinado hacia delante y piernas flexionadas, para luego dar un bote hacia atrás, y salir, en este caso, cruzando la pierna derecha y botando con la mano izquierda. El adelanto de la pierna de la mano de bote lo utiliza como una finta para engañar al defensor haciéndole creer que se intenta escapar por ese lado.
Salida reverso del baloncesto:
El reversoque mostramos lo llaman "middle reverse", que vamos a traducir como "reverso en el poste medio" (alguno puede preferir medio-reverso, pero no nos convence, si conocéis la traducción exacta se agradece un comentario al respecto). La idea es recibir balón en el poste medio y fintar que vamos a atacar el aro hacia el centro de la zona con un bote para, posteriormente, pivotar sobre el pie interiordando un paso hacia atrás circular con nuestra pierna más alejada del defensor, tratando de dejar al defensor a nuestra espalda. La terminación del giro debe llegar cuando nuestros hombros se encuentren paralelos al tablero y entonces tirar con la mano más alejada (para evitar el tapón y conseguir la canasta y la posible falta).Es más fácil verlo que explicarlo.


Detenciones en 1 y 2 tiempos:Los jugadores están en las esquinas y comienzan en forma simultánea drible hacia el circulo, al llegar se detienen en uno o dos tiempos según sea la consigna y pasan a la hilera de su derecha, rotando hacia esa hilera.



El jugador 1 sale con drible se detiene y pasa a 6, lo mismo hace el jugador 2 pasando a 7.
Los jugadores 3 y 4 van con drible y cuando pasan a M y P estos se adelantan arecibir realizando la detención en dos tiempos. La rotación es a donde va la pelota va el jugador.
Created with

Pivote anterior e interior
Es el movimiento de TODO EL CUERPO que se realiza con un pie fijo sobre el suelo y el otro en movimiento. Al pie fijo le llamaremos PIE DE PIVOTE, y si bien cuando no estamos en posesión del balón no está sometido a limitación alguna, cuando lo tenemos ennuestro poder es objeto de severa normativa, como se verá en su momento.
El pivote se realiza sobre la parte delantera del pie, manteniendo en todo momento la flexión de piernas y la separación de pies. Si el pivote implica giro, será todo el cuerpo, a la vez, el que rote, fundamentalmente por la acción conjunta de caderas y tronco. El pie libre se desplaza dentro del conjunto del cuerpo despuésde separarse del suelo.
Se utilizan generalmente, en ataque para ganar la posición o como protección, y en defensa para conseguir buenas posiciones para obtener el rebote.
Hay varios tipos de pivotes:

Fig. 5 - Pivote Anterior (Exterior e Interior)
ANTERIOR. El pie libre se desplaza en sentido de la puntera. Hay dos variantes:
Interior. Es un leve giro, cruzando el pie libre por delante delcuerpo, hacia su interior.
Exterior. El pie libre lo proyectamos hacia fuera del cuerpo, hacia su exterior

Cambios de Dirección:
.Es una variación de la trayectoria del jugador destinada a superar a su oponente. Generalmente debe acompañarse de un cambio de ritmo.
CAMBIO DE DIRECCIÓN NORMAL. El jugador se desplaza en sentido contrario a la dirección que se quiere tomar. En el momento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad n2
  • UNIDAD N2 Actividad Para Enviar Al Tutor
  • Unidad Did Ctica N2 Ciencias Naturales
  • UNIDAD DE ANPRENDIZAJE N2 Nuevo
  • graficos unidad N2
  • Unidad didáctica de baloncesto
  • unidad didáctica de baloncesto
  • Unidad Didáctica Baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS