unidad nacional

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


UNIDAD NACIONAL

¿Qué es un partido político?

El partido político es una organización política que se adscribe a una ideología determinada y/o representa algún grupo en particular. Se pueden formar también entorno algún tema de interés especial. Los partidos políticos en una democracia ayudan a articular e informar a la opinión pública de sus planes y propósitos.
Es una entidad deinterés público, que tiene como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional.
En el año 2000 fundó la alianza electoral Unidad Nacional, incluyendo a los partidos:
Partido Popular Cristiano (Lourdes Flores Nano)
Partido Renovación (Rafael Rey)
Partido Solidaridad Nacional (Luis Castañeda Lossio)
Cambio Radical (JoséBarba Caballero)

Con ello se buscaba crear un solo frente para las elecciones generales de 2001
En cuanto a la composición del plan de gobierno, está basado en 6 partes:

1.-Reducir la pobreza y desnutrición infantil, garantizando la continuidad y el perfeccionamiento de los programas sociales.

2.- Eliminar gastos superfluos y el despilfarro para financiar un seguro universal gratuitopara los más pobres.

3.- Movilizar los recursos nacionales para hacer realidad una nueva escuela pública que garantice la mejor educación del país.

4.- Formalizar el empleo a la mayor cantidad de peruanos para que puedan acceder a un trabajo digno y protegido por las leyes.

5.- Tolerancia cero con el crimen para que en el Perú los mafiosos, los narcotraficantes, los terroristas, loshampones y los corruptos de cuello y corbata no tengan "zonas liberadas".

6.- Ganar la guerra de la globalización y poner al Perú en el mapa del mundo.



Como algo adicional, y de refuerzo, a su plan de gobierno, tiempo después, propuso otras medidas a tomar, diez promesas que hizo, de modo simbólico, con el pueblo peruano. Estas promesas tenían planteamientos aparentemente mesurables y metastangibles, que complementaban al plan de gobierno. Las propuestas eran las siguientes:


1. Trabajo: Se comprometió a implementar en total 650 mil trabajos anuales. Dando como argumentos cifras y estadísticas pero sin ninguna explicación de rigor más allá de simples especulaciones. Un ejemplo es “200,000 trabajos porque conquistaremos los mercados del mundo con productos peruanos y duplicaremosnuestras exportaciones no tradicionales.”

2. Lucha contra la pobreza: proponen erradicar de la pobreza extrema a casi tres millones de personas, gracias a la implementación de empleos que proponen en el primer ítem, así como mejorar su calidad de vida a través de diversos programas (como el vaso de leche, clubes de madres, etc.) que a su vez sirven como cohesionadores sociales, tantointerpersonales como estado-ciudadano).

3. Salud: se compromete a ofrecer un sistema de atención en el sector público más humanizado, la eliminación de colas y abastecimiento de medicinas.

4. Educación: en este ítem, la candidata Lourdes Flores propone designar el 6% del PBI, ofreciendo educación verdaderamente gratuita y la capacitación de profesores. Asimismo, adopta un plan educativo de concepciónfuncional: enseñar conocimientos u oficios que le permitan al alumno egresado insertarse de la manera más rápida al sistema productiva y nada más.

5. Seguridad: para ofrecer seguridad, la candidata de UN no se enfoca en medidas preventivas sino en solucionar el efecto de la inseguridad ofreciendo duplicar el número de policías, así como un sistema severo e indolente en la aplicación de sancionespara cualquier delito.

6. Violencia contra la mujer: la propuesta consiste en ofrecer comisarías de la mujer en cada provincia del país; así como en al capital; la agilización de los procesos judiciales en cuanto a temas como pensiones por víveres, etc; y actuar con total severidad y determinación en al aplicación de penas sin beneficio alguno a todos aquellas que comentan el de delito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad nacional
  • La Escuela Y La Unidad Nacional
  • periodode unidad nacional
  • Libro de la escuela de la unidad nacional
  • POLÍTICA DE UNIDAD NACIONAL
  • La educación al servicio de la unidad nacional.
  • La educación de la unidad nacional
  • Unidad Nacional De Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS