Unidad productora de plantas ornamentales por medio de biotecnología

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

La constante evolución de la tecnología y las ciencias han abierto nuevos horizontes para el mundo empresarial. Esta paulatina incorporación de técnicas y procedimientos altamente tecnificados han dado pie a la modernización de muchas actividades que en el pasado eran desarrolladas en forma artesanal.
Es así como en el estudio queen adelante se desarrolla, veremos como se introduce la biotecnología, fuertemente aplicada en el extranjero, a la reproducción de especies vegetales. Realizándose una evaluación técnico económica de una unidad productora de plantas ornamentales por medio de Biotecnología, con el objeto de ser presentado a consideración del inversionista para su estudio de factibilidad de operación y posteriorbúsqueda de financiamiento.
Establecemos claramente al iniciar este análisis, que para el desenvolvimiento y consolidación de esta como cualquier otra empresa, es necesario contar con el poder creativo imperante en sus gestores, ya que como sabemos no solo basta con detectar la necesidad a cubrir, si no que es necesario desarrollar adecuadamente los recursos tecnológicos y los productos con quetales necesidades serán satisfechas, lo anterior como es de suponer, requiere estar respaldado por una implementación de material técnico que posibilite tales logros, obteniendo finalmente un producto de calidad, aceptado en el mercado nacional e internacional , en condiciones ventajosas frente a otros productos similares.
Finalmente, señalaremos que en la operación de esta empresa soloserá económicamente rentable para sus gestores, cuando los beneficios que se deriven de ejecutar la acción, superen los costos en que con tal objetivo es necesario incurrir. Lo anteriormente señalado, queda en evidencia, mediante el estudio y análisis de la secuencia de actividades mediante las cuales se analizan y compatibilizan, un conjunto de antecedentes que permitan demostrar la viabilidad deemprender la actividad que se propone.

1.2. OBJETIVOS
Los objetivos sobre los que se fundamenta este estudio y que visualizan también los objetivos iniciales de los inversionistas involucrados, pueden ser definidos de la siguiente forma:
1.2.1 Lograr la habilitación y puesta en marcha, de una unidad productiva dedicada a la producción de plantas ornamentales a través de procedimientosde Biotecnología.

1.2.2 Satisfacer una demanda detectada por plantas ornamentales, en los mercados regionales como así también en un mercado nacional integrado.

1.2.3 A nivel de los inversionistas, lograr el financiamiento suficiente para la implementaron de las inversiones que en el capitulo respectivo se detallan, de modo que en su posterior operación, sea posible recuperar la inversión enlos periodos que se establecen y obtener una retribución ganancial que compense la gestión administrativa comercial y el riesgo asumido por los inversionistas.

EL MERCADO

2.1 demanda actual y futura
Como señalamos en la primera parte, la actividad aquí propuesta consiste en producir plantas ornamentales, partiendo de material producido en el extranjero por medio de Biotecnología.Este sistema de multiplicación esta implementado en Chile hace solo un par de años, por lo tanto no existe tecnología de sustitución y la mayoría de la producción conocida se realiza a través de métodos tradicionales.
Podemos señalar que el producto, por ser una planta ornamental tanto de interior como de exterior (doble propósito), es de alta demanda, por lo tanto estaríamos hablando decientos de miles de unidades, hecho que se ve reforzado si establecemos que la producción estará principalmente orientada a abastecer viveros y jardines ubicados en el arrea centro sur del país, descrita como mercado potencial del país.
La demanda futura, a partir de lo anterior, la visualizaremos bastante favorable para las expectativas del inversionista ya que como señalamos, la idea es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Ornamentales
  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • plantas ornamentales
  • Las Plantas Ornamentales
  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • plantas ornamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS