Unidad Quimica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PROBLEMAS. EJE 1-UNIDAD 2.

1- Indicar cuáles de los siguientes compuestos son sustancias simples y cuales compuestas: yodo (I2), Oro (Au), etanol (C2H6O), helio (He), agua oxigenada (H2O2),nitrógeno (N2), cloruro de sodio (NaCl). 2-Completar la siguiente tabla:

Elemento Grupo Electrones de valencia Símbolo de Lewis

Li

Be

B

C

N

O

F

Ne

3-Responder verdadero o falso.Justificar el falso. a) b) c) d) Entre un compuesto metálico y uno no metálico se forma un enlace covalente. Cuando se forma una unión química los átomos adquieren la configuración de gas noble. Enuna unión iónica los átomos comparten los electrones. En una unión iónica los elementos se transforman en cationes o aniones.

4-Ordenar en forma creciente de electronegatividad los siguienteselementos: Na, O, Mg, C, N, S, Cl, Si, S, F. 5-Escribir la estructura de Lewis de los siguientes compuestos: H2O2, N2, CaF2, CH4, H2O, CO2, NaCl, NH3, Li(OH). Indicar cuáles son sales y cuales moléculas.Para las moléculas escribir la fórmula desarrollada. 6-Responder verdadero o falso. Justificar el falso: a) Un enlace no polar se da entre átomos de similar electronegatividad. b) En un enlace polar seobserva una densidad de carga negativa sobre el elemento más electronegativo. c) Los compuestos H2, O2 y Cl2 son no polares. 7- Completar la siguiente tabla: Moléculas Diatómicas Tipo A2 lineal AX2Poliatómicas AX2 AX3 tetraédrica 8- Explicar la diferencia entre un dipolo transitorio y un dipolo permanente. 9-Indicar verdadero o falso. Justificar el falso: a) b) c) d) e) f) La fuerza con la queinteraccionan las moléculas no polares entre sí se llama fuerza London. La fuerza London es más importante a mayor tamaño de la molécula. Las moléculas no polares interaccionan mediante fuerzasdipolo-dipolo. La fuerza dipolo-dipolo es más fuerte que la interacción puente de hidrógeno. La interacción puente de hidrógeno se observa en el agua (H2O) y en el HCl. A mayor interacción entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica unidad 3
  • QUIMICOS UNIDOS UANCV JULIACA
  • unidad 1 quimica inirganica
  • Quimica Unidad I
  • PROYECTO QUIMICA 4 UNIDAD
  • Quimica 5 Unidad
  • ejercicios unidad 1 quimica
  • Quimica Unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS