Unidad quirurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Quirúrgica
El objetivo central de este Sistema es facilitar toda la actividad informativa de los salones de operaciones. Esto significa que a partir de la información de entrada al mismo, esdecir, los anuncios de operaciones hecho por los cirujanos, el Sistema permite confeccionar el programa quirúrgico de un día en específico, reflejar la situación del paciente en el salón y registrar ycontrolar los informes de operación del mismo.
Características Principales:
• Anuncios de Operación: En este módulo se recoge toda la información acerca del tipo de operación del paciente, así comoel cirujano principal y los ayudantes, los anestesistas, enfermeras y diagnóstico predefinido. A partir de estos anuncios se desencadena el trabajo de planificación de la actividad quirúrgica para undía dado

• Situación del salón: Determina el horario de comienzo y terminación de una operación, o si ésta fue suspendida o no. De estos datos se nutre el Sistema de Información al Público.
•Informes Operatorios: Recoge toda las informaciones acerca de la operación realizada, entre lo que se incluye el diagnóstico definitivo y tipo de operación realizada, así como los informes de anestesia,biopsias y complicaciones quirúrgicas y de anestesia.
• Reportes: Permite la obtención del programa quirúrgico, las operaciones realizadas, así como las operaciones suspendidas, todo para un díadado.
• Asimismo, el Sistema permite obtener un grupo de indicadores estadísticos que facilita la evaluación del personal quirúrgico del Hospital y de la utilización de la infraestructura del salón deoperaciones.

Personal del Departamento Quirúrgico
El personal del departamento de cirugía varía según la capacidad del número de salas con que cuenta el hospital, nivel de atención yespecialidades. Las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo quirúrgico deben estar bien definidas y establecidas, de las cuales brevemente describiremos:

Jefatura médica de quirófano
El...
tracking img