Unidad tematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Temática II
Software
Objetivo:
El Alumno realizará la instalación de un sistema operativo, y hará el mantenimiento lógico a equipo de cómputo empleando las utilerías adecuadas, para su correcto funcionamiento.
Definiciones:
Software
Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardwarecon instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
Cita:
http://www.masadelante.com/faqs/software-hardware
Software
Palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE). Aunque no esestrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).
La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema(hardware).
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Software
Software
Muchas personas asocian el término Software con los programas de computadora. Sin embargo, yo prefiero una definición más amplia donde el software no son solo programas, sino todos los documentos asociados y la configuración de datos que se necesitan para hacer que estos programas operen de manera correcta. Por lo general, un sistema desoftware consiste en diversos programas independientes, archivos de configuración que se utilizan para ejecutar estos programas, un sistema de documentación que describe la estructura del sistema, la documentación para el usuario que explica cómo utilizar el sistema y sitios web que permitan a los usuarios descargar la información de productos recientes.
Por lo tanto se puede resumir que:
ElSoftware son los programas de ordenador (PC) y la documentación asociada. Los productos que se pueden desarrollar para algún cliente en particular o para un mercado general.
Cita:
Ingeniería del Software. Ian Sommerville , 7 edición , Pearson Educación.
Soporte Técnico | Apuntes , Unidad II, Práctica 1,2
LSCA Raymundo Ovalle García 2009
2
La computadora está constituida por dos tipos deelementos: el hardware y el software. El hardware representa todos los elementos físicos que la integran mientras que el software, por el contrario, tiene que ver con sus componentes lógicos.
Básicamente, hablamos de software para referirnos a todos aquellos programas y procedimientos que la computadora es capaz de leer ya que están escritos en lenguaje máquina y que por eso permite que ésta puedaoperar. Para ser más específicos, podemos referirnos a una definición de la IEEE1, según la cual software es “la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo”.
Hay diversos tipos de software: de sistema, programación y de aplicación.
El software de sistema es aquel que permite elfuncionamiento del hardware, y en él se incluye el sistema operativo, los controladores de dispositivos, los servidores y las herramientas de diagnostico.
Software de Programación el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.
Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes,ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
El software de aplicación, que son los que utiliza el usuario para realizar una o más tareas en cualquier tipo de actividad: aplicaciones ofimáticas, software educativo, bases de datos, archivos de...
tracking img