unidad uno de el aprendizaje de la lengua en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD 304

ESCRITO DE PRIMERA UNIDAD

EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN LA ESUCELA

ASESOR: LIC. MARIA ISABEL EDITH CASTRO MORA

LORENA NOHEMIGONZALEZ NERI

HUATUSCO, VER 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2014


EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN LA ESCUELA
Propósito de la unidad: Conocer y reflexionar acerca de la pertinencia de los enfoquesnormativos, estructural y comunicativa de la lengua para la orientación de los planes y programas de la asignatura de español en la escuela primaria.
De acuerdo con los temas vistos en clase, se puederescatar que lo que se busca en los alumnos es que puedan participar eficientemente entre diversas situaciones de comunicación oral y que como docentes debemos darle las herramientas necesarias para quepuedan leer comprensivamente diversos tipos de textos y así poder satisfacer sus necesidades de información y de conocimiento.
Otro aspecto importante que se debe de rescatar en esta unidad es que losalumnos participen en la reproducción original de diversos tipos de textos y que no se dejen llevar por “las modas” que en ocasiones la sociedad llega a implementar, ya que se debe hacer quereflexionen sobre las características, fundamentos y el uso de la escritura como la ortografía, puntuación, etc. Que realmente puedan conocer y valorar las diversidades lingüísticas y culturales del país.
Loscontenidos de cada uno de los temas nos hacen analizar lo importante que es la lengua, pues esta siempre será un vínculo de comunicación en los seres humanos para integrarse e interactuar ensociedad, para establecer relaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; el poder intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar la de otros,obtener y dar información diversa y conversar con otros. Con el lenguaje el ser humano podrá representar el mundo que le rodea, participara en la construcción del conocimiento y organizara su...
tracking img