Unidad VIII Proceso De Formaci N Acad Mica Y La Influencia En El Cumplimiento De Metas

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSTGRADO
SAN JOAQUÍN DE TURMERO-ESTADO ARAGUA.




UNIDAD VIII
PROCESO DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA INFLUENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS





AUTOR:
Ing. Gómez Yenifer CI: 20.108.347

San Joaquín de Turmero, Abril de 2015

INTRODUCCIÓN
La vida delos seres humanos está guiada por propósitos, necesidades y valores. Los valores son aspiraciones que para este caso se constituyen en objetivos que expresan necesidades personales o sociales de desarrollo, en un contexto histórico determinado. Desde esta perspectiva, las organizaciones educativas asumen un modelo de gestión que se articula a un conjunto de valores que hace posible que éstos seorganicen para asegurar un aprendizaje de calidad, respondiendo a los intereses de las personas y de la sociedad. Todos los sistemas tienen que establecer mecanismos de autorregulación que les permita conocer los efectos de la puesta en marcha de nuevos planes con el fin de realizar los ajustes oportunos. De ahí que toda investigación orientada a analizar el proceso de formación académica de losalumnos no sólo contribuye a la creación de un corpus de conocimientos en el campo de las ciencias de la educación, sino que también aporta indicadores sobre la calidad de un sistema educativo que pueden ser utilizados para reorientar los procesos de toma de decisiones e impulsar el cumplimiento de los objetivos y metas de cada uno de los estudiantes.
Al dar una mirada a lo que ha sido la EducaciónSuperior y el nivel académico de cada uno de los programas que se presentan en las diferentes entidades educativas, se pretende analizar cuáles son las competencias esperadas y el proceso de formación académica que influyen en el cumplimiento y logro de las metas a corto, mediano y largo plazo. Al mismo tiempo reconocer el grado de correspondencia que existe entre en desarrollo académico y elcumplimiento de los objetivos, tanto en el perfil de las carreras como los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.






SINERGIA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA INFLUENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO
La formación académica es un conjunto de conocimientos adquiridos, los cuales son una herramienta que ayudan a consolidar las competencias que se poseen.Los profesionales deben saber que hoy en día tienen que diversificarse y hacer que su capital humano sea flexible. Eso significa que tienen que estar dispuestos a reinventarse a sí mismos rápidamente. Además, la formación académica no debe ser entendida como una simple recepción de datos y acumulación de títulos. Es parte de un proceso de crecimiento intelectual que le permite a la personadesarrollar su capacidad analítica y crítica, y al mismo tiempo estar preparado para la resolución de problemas, además de impulsar y motivar el logro de las metas y objetivos planteados en el transcurso de su vida.
Para que un proceso de formación academia influya directamente en la motivación e incentivo de los individuos para el alcance y logro de metas deben cumplir con ciertos objetivos quepermitan desarrollar dichas habilidades como lo son:
Promover la participación de la familia y la comunidad.
Propiciar el compromiso colectivo.
Elevar la eficacia y eficiencia de las instituciones escolares.
Promover la formación permanente de los docentes.
Propiciar las innovaciones pedagógicas.
Permitir lograr mejores resultados académicos y resolver directamente problemáticas ligadas con elaprendizaje
Mejorar la gerencia educativa
Ejecución de proyectos centrados en el estudiante, dirigidos por el estudiante.
Contenido significativo para los estudiantes; directamente observable en su entorno.
Problemas del mundo real.
Investigación de primera mano.
Conexiones entre lo académico, la vida y las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales
Oportunidades para la reflexión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACI N ACAD MICA
  • Formaci n acad mica de los dramaturgos
  • Unidad Acad mica de Adscripci n
  • LA CONTAMINACI N DEL SUELO EN LA UNIDAD ACAD MICA PREPARATORIA
  • MIS METAS ACADE MICAS
  • Alfabetizaci n Acad mica
  • Organizaci N Acad Mica
  • alfabetizaci n acad mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS