UNIDAD I criminalistica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
“UNIDAD I”

1.1° Protección del lugar de investigación

Este punto como su nombre lo indica tiene la particularidad de mantener en resguardo un perímetro amplio y completo de la escena del suceso,esto con el fin de evitar que se pierdan, alteren o modifiquen los indicios que conforman un lugar del hecho, ya que es importante aclarar que los indicios son materiales vulnerables que pierden suvalor probatorio si son manipulados de manera incorrecta, lo cual pondrá en riesgo toda la investigación. Este punto se lleva a cabo por los primeros en llegar al lugar del percance que en este caso sonlos cuerpos de seguridad pública (policías) los que realizan dicha acción.

1.2° Observación del lugar

La observación es toda acción que realiza el ser humanos para detectar y asimilar una serie derasgos de un elemento investigado, esto con ayuda de sus sentidos como instrumentos principales, por lo tanto la observación del lugar de los hechos consistirá en observar de manera metódica cada unode los espacios que conformen dicho lugar del suceso, esta técnica se llevara a cabo de manera amplia con el propósito de identificar el espacio en el cual se va a trabajar.
En este caso laobservación la colocamos en primer lugar a comparación del orden secuencial que se expuso anteriormente, ya que para poder hacer una buena protección del lugar investigado es necesario realizar primero laobservación del espacio para poder conocer el lugar en el cual se va a trabajar, ya que no es posible realizar una protección sin haber observado, esto en muchos de los casos ocasiona bastantes problemas yaque al no hacer una buena protección se pierden muchos materiales importantes de valor probatorio durante un proceso.

“METODOS DE FIJACION”

1.3° Fijación del lugar

Permite a las personas (quenecesitan saberlo), entender lo que sucedió reconstruir el lugar de los hechos, reconstruir la cadena de sucesos, saber quién procesó los indicios. La fijación empieza con una evaluación visual general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica i
  • Criminalistica I
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i
  • UNIDAD I
  • UNIDAD I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS