Unidad v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Extensión – Cagua

Unidad v

Autor:Velásquez, A, Lino, A
C.I: 19.725.705
Sección: IM-301Ing. Mecánica
Diciembre 2010.
INDICE

INTRODUCCIONES Pag.
La desigualdad de CHEBICHEV………………………………………. 4 y 5
Ley de los Grandes Números…………………………………………….5 y 6
Teorema del Límite Central……………………………………………..6 y 7
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCIONES

La probabilidad es la parte de las matemáticas quetrata de manejar con números la incertidumbre; nació con los juegos de azar. A los algebristas del Renacimiento, en el siglo XVI, como Pacioli, Cardano o Tartaglia, se deben las primeras consideraciones matemáticas sobre los juegos de azar y de las apuestas.
La probabilidad es la posibilidad de que algo pase. Se expresan como fracciones o como decimales que están entre uno y cero. Tener unaprobabilidad de cero significa que algo nunca va a suceder; una probabilidad de uno indica que algo va a suceder siempre. 
En la teoría de la probabilidad, un evento es uno o más de los posibles resultados de hacer algo. Existen ramas derivadas de estas; entre las cuales se encuentran:
La ley de los grandes números, una ley estadística que nos dice que el comportamiento agregado de un conjunto deelementos puede ser simplificado a través de la media aritmética ya que aquellos elementos que se separan de la media se compensan entre si, unos por exceso y otros por defecto.
El teorema central del límite, uno de los fundamentales en estadística, estudia el comportamiento de la suma de variables aleatorias, cuando crece el número de sumandos, asegurando su convergencia hacia una distribuciónnormal en condiciones muy generales. Este teorema, del cual existen diferentes versiones que se han ido desarrollando a lo largo de la historia, tiene una gran aplicación en inferencia estadística, pues muchos parámetros de diferentes distribuciones de probabilidad, como la media, pueden expresarse en función de una suma de variables. Permite también aproximar muchas distribuciones de usofrecuente: binomial, Poisson, chi cuadrado, t-student, gamma, etc., cuando sus parámetros crecen y el cálculo se hace difícil. Por otro lado, la suma de variables aleatorias aparece en forma natural en muchas aplicaciones de la ingeniería: determinación de masa forestal, carga soportada por una estructura, tiempo de espera de servicios, etc. Todo ello explica por qué muchos métodos estadísticos requierenla condición de normalidad para su correcta aplicación y, en consecuencia, este teorema es un componente importante de la formación estadística de los ingenieros, ya que, por otro lado, su enseñanza plantea interrogantes importantes al profesor.
En este trabajo se analiza el significado del teorema central del límite, la ley de los grandes números y la desigualdad de CHEBYCHEV; tratando deampliar su contenido y buscando los conocimientos de los diferentes temas.

La desigualdad de CHEBYCHEV.
Pafnutiy Lvovich Chebyshev. Nació el 4 de mayo de 1821 en la aldea rusa de Okatovo.  A los 16 años se matriculó en la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de Moscú y acabó la carrera en 1841. Murió el 26 de noviembre de 1894. Es uno de los creadores e integrantes de la...
tracking img