“Unidad y diversidad de la enseñanza secundaria”

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
La enseñanza en la escuela secundaria del siglo XIX yuxtaponía dos formaciones muy diferentes: las humanidades clásicas que conducían a sí mismas a los estudios jurídicos y por otro lado, las clasespreparatorias que acogían a los estudiantes de escuelas de gobierno.

A partir del año 1880 la enseñanza clásica sufre una crisis por causas múltiples, desde entonces, existe una enseñanzasuperior y su misión es preparar a obtenerla. Al mismo tiempo se complica su función universitaria y su función social, los horizontes del hombre integro se amplían, de ahí la crisis de las humanidadesclásicas.

La enseñanza superior que ahora forma a los profesores de secundaria interviene en la crisis. Tiempo después, surge una nueva pedagogía que defina a enseñanza secundaria como tal. Durante lareforma de la enseñanza se sugiere realizar diferentes cambios que indicaban el camino hacia la modernización de la educación, se propone una pedagogía que centre mas su atención en el aprendizaje queen la memorización, a los reformadores les interesa crear hombres que sean más analíticos y reflexivos, encaminando lentamente todo hacia lo que sería una evolución de la educación (por todo eltiempo que se planteaba para efectuar ese cambio).

Con el paso del tiempo la sociedad comienza a darse cuenta de que los requerimientos de la sociedad en evolución estaban cambiando drásticamente, laeducación comienza ahora a cambiar con miras al desarrollo académico de la mujer. Inicialmente, se crea una pedagogía particular femenina que procuraba atender las necesidades de este género, perocon el paso del tiempo, la pedagogía que se adopta es similar a la de los hombres, la cual solo se diferenciaba de esta por unas cuantas horas de costura. Incluso existen mujeres que estaban obteniendolicenciaturas y se llega a pensar que “si no se casaban, mas les valía obtener un oficio”.

Pienso que esto fue un gran paso para la sociedad del naciente siglo XX, por que comenzaba a existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA
  • mapa conceptual unidad y diversidad de la enseñanza secundaria
  • UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA.
  • Unidad Y Diversidad De La Enseñanza Secundaria 1
  • Enseñanza en la secundaria
  • La enseñanza secundaria
  • unidad en diversidad
  • UNIDAD DE LO DIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS