Unidad y diversidad de las ciencias de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
El texto comienza como una interrogante a la pregunta que si en verdad existen ciencias de la educación o son solo partes de las mismas cienciasya existente , y comparan la misma con otras ciencias y las diferencian de ellas.
También muestran un esquema en el cual se observa la ramificación de las ciencias cognitivas y las divide en tresniveles el primero hace referencia a la Ciencias cognitivas como tal, con forme va subiendo el nivel va siendo menor su relación con las materias que se están indicando, pueden tener menos relación perosiguen siendo parte o forman parte a un de las llamadas ciencias cognitivas.
Muestra algunos de los métodos de investigación en el área como lo son: El método reflexivo o método de análisisFilosófico, Método de análisis histórico, La observación bajo todas sus formas, La entrevista, El método monográfico o el estudio de caos, El método de las encuestas, La medición en las ciencias de laEducación, El método experimental, La teoría de los modelos y las situaciones simuladas, El análisis Sistémico.
Método Reflexivo o método de análisis Filosofico; este método conducirá al educador a aclararlas nociones o los conceptos empleados a estudiar coherencias internas y externas de las acciones educativas.
Método de análisis “histórico”;Por su parte este método trata de investigar el pasado parapoder entender el presente de una situación asi como poder saber que es lo que podría pasar en un futuro como su nombre lo dice hace una recopilación de datos del pasado.
La observación bajo todassus formas; como se sabe en la mayoría de las ciencias la forma predilecta para poder estudiar y analizar los actos que suceden es la observación y no obstante en esta parte también es importante parala misma, comenta que las técnicas para observar también son muy variables pues van desde la observación que la llama ingenua hasta la observación con técnicas muy sofisticadas.
La entrevista
El...
tracking img