Unidad Y Diversidad

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Yashira M. Espinosa Espa 3101 Profe. Acevedo Sec, 120 Ensayo para Primer Examen
Unidad y Diversidad.

La lengua española esuno de los idiomas más importantes en el mundo actual. Tanto así que el español es considerado como la segunda lengua más hablaba en el mundo. Es actualmente la tercera lengua más estudiada del planetay una de las pocas que sigue en crecimiento de estudio. No obstante, cabe mencionar que así como es su amplio abarque por el planeta, así también es su complejidad y diversidad con necesidad deunidad. “El Español de Hispanoamérica Unidad y Diversidad” escrito por Ángel Rosenblat en 1902 es precisamente una compleja pero muy exquisita explicación y argumentación de lo que conoceremos como launidad y la diversidad y su relación en cuanto a la lengua.
La diversidad y la unidad son dos conceptos grandemente presentes en lo que es una lengua. Ambas guardan una relación íntima para launificación de la lengua y su enriquecimiento. La diversidad es aquella que conocemos e incluso distinguimos en una lengua por hacer referencia a variaciones léxicas de la misma. Por otra parte, la unidades aquella que se enfoca en la morfología y la sintaxis que a su vez son aquellos aspectos menos cambiantes de una lengua. De la misma manera, estas deben guardar una relación amistosa para consigomismas. Ahora que conocemos el significado de ambas, podemos proseguir a identificar qué tipo de relación deben llevar entre ambas.
Ángel Rosenblat expone en su texto, que así como existe launificación y la unidad en la lengua española, esta queda afecta por la diversidad y en su texto cita que: “En una misma colectividad no hablan igual los campesinos, los obreros, los estudiantes, losmédicos, los abogados, los profesores, los escritores.” Queriendo decir que así como tenemos una misma lengua, tenemos diferencias entre geografía y nivel social.
La diversidad está altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD DE LO DIVERSO
  • Unidad y Diversidad
  • La Unidad En La Diversidad
  • La unidad en la diversidad
  • Comentario de Unidad y Diversidad
  • Unidad Y Diversidad En América Latina
  • factores de unidad y diversidad en españa
  • “Unidad y diversidad de la enseñanza secundaria”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS