Unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
[pic][pic][pic]

[pic]

EJERCICIOS
A) Escucha con atención una canción (que no te sepas de memoria) en tu idioma nativo, o mejor un discurso o una charlaque grabes de la radio o la televisión.
Toma nota o graba todo lo que recuerdes y después compara tus notas con una nueva audición. Fíjate en los detalles que te faltan yrecalca los aspectos que mejor has recordado.
Evalúa si recuerdas mejor con los ojos abiertos o cerrados. El oído, habitualmente se refuerza si se atenúan los otrossentidos.
B) Escucha un programa de televisión pero no lo mires, grábalo para poder después
comprobar los resultados. Intenta imaginar qué es lo que ocurre y toma notas de todolo que oigas, lo que más llame tu atención. Centra la acción más en lo que oyes que en cualquier otra cosa, no tengas miedo a inventar, pero claro, trata de inventar sobrelo que estás oyendo.
Realizar una atención activa, como parte de tu vida diaria y tu forma de ser, te ayudará a expandir tu consciencia conciente.

Y recuerda: Cuandoestés con otras personas, concentra tu interés en las palabras que te dicen y no en lo que puedes estar planeando decir. ¿ERES DE LOS QUE ESCUCHA O DE LOS QUE ESTÁNESPERANDO QUE EL OTRO ACABE PARA PODER SOLTAR TU MONOLOGO?.
C) Siéntate en un lugar apacible, silencioso. Si no encuentras ninguno, una Iglesia te vendrá muy bien. Escucha lossonidos naturales del lugar (aire, pájaros, coches, etc...). ¿Qué sonidos oyes cuando no hay ningún sonido a tu alrededor, solo el silencio?.
El desarrollo del oído, unido alde la vista, crea el llamado “embudo auditivo”.
Para no extenderme demasiado dejaré el tacto, el gusto y el olfato para una nueva opinión-ejercicio.
Ahora, a practicar
tracking img