Unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISION DE DATOS
Introducción o investigación previa.
La transmisión de datos es el intercambio de datos (en forma de ceros y unos) entre dos dispositivos atreves de alguna forma de medio de transmisión (como un cable). La transmisión de datos de considera local si los dispositivos de comunicación están en el mismo edificio o en un área geográfica restringida y se considera remota si losdos dispositivos están separados por una distancia considerable.
Para que la transmisión de datos sea posible, los dispositivos tienen que ser parte de un sistema de comunicación formado por hardware y software. La efectividad del sistema de comunicación de datos depende de:
Entrega: se refiere a que el sistema debe entregar los datos en el destino correcto y solo ha ese destino.
Exactitud: losdatos que se alteran en la transmisión no se pueden utilizar. El sistema tiene que entregar los datos exactos.
Puntualidad: Se deben entregar los datos con puntualidad. Los datos entregados tarde no sirven.
Tipos de conexión:
Punto a punto: proporciona un enlace dedicado entre dos dispositivos. Toda la disposición del canal se reserva para la transmisión entre ambos dispositivos.
Multipunto:es una configuración en la cual varios dispositivos comparten el mismo enlace. En un entorno multipunto la capacidad del canal es compartida en el espacio o en el tiempo.
Topologías
Forma en que está diseñada la red físicamente o lógicamente. Dos o más dispositivos se conectan a un enlace, dos o más enlaces forman una topología. La topología de una red es la representación geométrica de larelación de todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre sí.
De malla: cada dispositivo tiene enlaces punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicamente entre los dos dispositivos que conecta. Por lo tanto una red en malla completamente conectada necesita n(n-1)/2 canales físicos para alcanzar n dispositivos.Para acomodar tantos enlaces, cada dispositivo de red debe tener n-1 puertos de e/s.
De estrella: cada dispositivo solo tiene un enlace punto a punto dedicado con el concentrador central, habitualmente llamado concentrador. Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí. El controlador actúa como intercambiador si un dispositivo quiere enviar datos a otro, envía los datos alcontrolador, que los retransmite al dispositivo final. Cada dispositivo solo ocupa un enlace y un puerto de e/s para conectarse a cualquier número de dispositivos.
De árbol: es una variante de estrella. Como en la de estrella los dispositivos están conectados a un controlador central que controla el tráfico en la red. Pero no todos los dispositivos se conectan al concentrador central, la mayoría seconecta a un concentrador secundario que a su vez se conecta con el central. El controlador central es un concentrador activo que contiene un repetidor, un dispositivo de hardware que regenera los patrones de bits recibidos antes de retransmitirlos lo cual amplifica su potencia e incrementa la distancia a la que puede viajar la señal.
De bus: es multipunto, un cable largo actúa como una red troncalque conecta todos los dispositivos en la red. Los nodos se conectan al bus mediante cables de conexión y sondas. Un cable de conexión es una conexión que va desde el dispositivo al cable principal. Una sonda es un conector que, o bien se conecta al cable principal o se pincha en el cable para crear un contacto con el núcleo metálico
De anillo: cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicaday punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a su lado. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o dispositivo a dispositivo hasta que alcanza su destino. Cada dispositivo incluye un repetidor
MODOS DE TRANSMISION
Simplex: la conexión es unidireccional, solamente una de la estaciones puede transmitir la otra solo puede recibir, un ejemplo de esto son los teclados...
tracking img