Unidad

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
APOLOGIA DE SOCRATES

Existieron diferentes personas que criticaban a Socrates por la simple razon de ser sabio, aunque el mismo no lo creia y se dio a la tarea de buscar una persona mas sabia queel en su pais y no la encontro, no se dio por vencido y la siguio buscando en el extranjero, prefirio hacerlo con las personas que se decian ser sabios obteniendo el mismo resultado; muchas veces enla vida creemos saberlo todo o tener la razon cuando no la tenemos pero desafortunadamente defendemos lo que pensamos aunque algunas veces desertemos.
Siempre existiran personas que te repriman ahacer o decir las cosas que pensamos y la mayoria de veces lo logran; en este caso Socrates defendio lo que el pensaba no importando las consecuencias que pudiera traer ya que el sabia que no hacia dano anadie y que tenia la razon y creo que cuando la tienes es importante defender tus ideas despreocupandote de las consecuencias.
Melito, a mi parecer siendo una persona sin ideologia trataba de una uotra forma danar a Socrates por el hecho de decir la verdad, decir las cosas como son. Los jovenes que creyeron en el se dieron cuenta que el decia la verdad y lo apoyaron. Esta situacion me pareceque tiene mucho que ver con el gobierno ya que ahora en la actualidad quieren tapar toda la corrupcion que hay en el pais desde las leyes hasta en los funcionarios publicos de alguna u otra manera y enel momento que existe una personas como Socrates que quiere sacar a la gente de la ignorancia inmediatamente buscan la forma de hacer que no diga esos pensamientos.
En la conversacion, mientrasSocrates cuestionaba a Melito lo dejaba sin palabras ya que la mentira por mejor actuacion que quieras hacer siempre se dara a conocer en determinado momento, y se noto en las contestaciones que haciaMelito sin ninguna trascendecia.
Es muy valioso el papel que hace Socrates en cuanto a defender su ideologia ya que ni siquiera le importo que lo condenaran, pagar mucho dinero cuando era pobre o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS