Unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Proceso
Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.
En informática un proceso es un programa en ejecución. Los procesos son gestionados por elsistema operativo y están formados por:
* Las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador.
* Su estado de ejecución en un momento dado, esto es, los valores de los registros de la unidad central de procesamiento para dicho programa.
* Su memoria de trabajo, es decir, la memoria que ha reservado y sus contenidos.
* Otra información que permite alsistema operativo su planificación.
Los procesos son creados y destruidos por el sistema operativo, así como también este se debe hacer cargo de la comunicación entre procesos, pero lo hace a petición de otros procesos.

2.-Programación
Es aquella actividad por la cual se crean programas para computadoras, tales programas pueden ser códigos fuentes interpretados o códigos fuentes que seráncompilados .
No es normal escribir un programa en lenguaje de máquina dado que es muy difícil, en cambio, se utilizan lenguajes de programación inteligibles por un ser humano. No es necesario que un programa sea escrito en un sólo lenguaje, puede poseer diversas partes escritas en distintos lenguajes de programación, como por ejemplo C, C++
La diferencia entre algoritmo y programa es que esteúltimo implementa, en general, traduciendo a un lenguaje de programación en concreto, un algoritmo, el cual es una secuencia finita, ordenada y no ambigua de instrucciones que resuelven determinado problema. Esta secuencia de instrucciones luego podrá ser repetida cuantas veces sea necesario, dentro del mismo programa, o con la ejecución del programa en varias oportunidades.
Fases de laprogramación:
1.- ANALISIS: Cuando se tiene y piensa la idea o problema a ejecutar.
2.- DISEÑO: Se plantea un algoritmo con los pasos a dibujar o realizarse.
3.- IMPLEMENTACION: Los pasos de algoritmo se transforma en un código pascal y se plasman en el programa
4.- PRUEBAS: Se corre el programa y se registra su efectividad.
5.- DEPURACION: después de haber corrido el programa se hacen las correccionesnecesarias.
6.- RETROALIMENTACION Y LIBERACION: Después de haber corregido los errores se regresa al paso 4 en caso de haber existido.

3.-Programa
Un programa es un conjunto de instrucciones u órdenes que indican a la máquina las operaciones que ésta debe realizar con unos datos determinados. En general, todo programa indica a la computadora cómo obtener unos datos de salida, a partir de unosdatos de entrada. En la siguiente figura se muestra, gráficamente, el funcionamiento básico de un programa.

4.-Definición Lenguaje de programación
Es un conjunto de sintaxis y reglas semánticas que definen los programas del computador.
Lenguaje que los programadores usan para comunicar instrucciones a una computadora y poder ejecutar un programa.
Un lenguaje de programación permite alusuario crear programas que serán entendidos por el ordenador (directa o indirectamente) con el objetivo de realizar alguna tarea.
A grandes rasgos podemos clasificar los lenguajes de programación en tres categorías: máquina, bajo nivel (ensamblador) y alto nivel.

Lenguaje Máquina
Los lenguajes máquina son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por el ordenador sin lanecesidad de traducción alguna. Sus instrucciones no son más que ristras de ceros y unos (bits). Estas especifican la operación a realizar, los registros del procesador y celdas de memoria implicados, etc.
Obviamente, este tipo de lenguajes serán fáciles de comprender para un ordenador pero muy difíciles para el hombre. Esta razón nos lleva a buscar otro lenguaje para comunicarnos con el...
tracking img