unidad2

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Cuando la noción ciencia es un sistema de conocimientos adquiridos mediante el método científico, en un marco de filosofía positivista moderno , lógico pensar que la mejor manera de formar científicos es dar la oportunidad de que obtengan sus propios hechos positivos mediante la experimentación , y se desea utilizar un método activo de enseñanza , es necesario dar la oportunidad dedescubrir por si mismos las relaciones causales y establecer sus propias deducciones o inferencias . Esta imagen de la ciencia puede ligarse a la imagen del científico austero de bata blanca o al profesor distraído que inventa a fluber.
Cuando la imagen del científico es la de un profesionista que trabaja en una institución educativa , en la industria , o es el autor de una publicación , enla revista Ocelot, en onces hablamos de un científico real inmerso en una comunidad científica , con una ideología propia , preocupado por el equilibrio ecológico , consciente de los riesgos de una nueva patente de los beneficios sociales de una la alternativa médica o agrícola.
En los educandos nos damos cuenta , que el ser científico va más allá de explorar , es realizar hipótesis de unasituación dada , obviamente esto debe de ser diferente en cada nivel del niños , pero no se resta importancia y al contrario dse invita a los docentes a no dejar a un lado el poder científico , ya que es algo que a los alumnos les agrada demasiado y que es necesario seguir desarrollando.
La cultura científica implica una postura ante el mundo, una configuración de conocimientos , de actividades ,de compromisos , si el niño de preescolar es considerado como un sujeto limitado cognitivamente para el desarrollo de las abstracciones que la conceptualización científica requiere, entonces como punto de partida esta consideración no es valida.



Capitulo 2.
Lectura.
Desarrollo de la voluntad.
En la URSS, la enseñanza de la educación preescolar publica abarca hasta los siete años, con lo cual se adapta mejor a las etapas del desarrollo infantil. Este manual se propone dar a conocer a los estudiantes de pedagogía los aspectos principales de la psicología del preescolar, desde su nacimiento a su ingreso en la escuela. El manual se basa en la teoría soviética de desarrollo psicológico del niño, que se apoya en la tesis marxista sobre la herencia social de las cualidades yfacultades psíquicas. Se destaca especialmente la importancia decisiva de la educación y de la enseñanza en el progreso psíquico del niño y la importancia que en ello desempeñan los distintos tipos de actividad infantil.
En la edad preescolar , la voluntad surge en el niños como un control consciente de su conducta , de sus acciones externas e internas, a lo largo del proceso de educacióny de instrucción , el niño ante la demanda de los alumnos y de los otros niños va aprendiendo a a supeditar sus acciones a cada situación concreta , y a alcanzar su objetivo superando las dificultades.
El niño aprende a controlar su postura : a permanecer quieto en las clases , aunque controle su cuerpo con dificultad .Inicialmente esta tarea requiere un control exterior : el niño puedemantenerse relativamente móvil si observa , sus manos , sus , pies o su cuerpo . Paulatinamente aprenden a controlar la posición de su cuerpo mediante las sensaciones musculares
Tendencias del desarrollo de las actividades evolutivas:Las actividades evolutivas en preescolar se desarrollan en base a 3 aspectos mutuamente relacionados
1.- constancia en el logro de objetivo
2.-relacion entreel objetivo de las relaciones y su motivación
3.- el creciente papel regulador del lenguaje en el cumplimiento de las acciones.
Lectura.
Desarrollo de la imaginación
En el período comprendido entre los 7 a los 12 años de la vida individual, el placer del juego consiste en someterse a la norma. La última prima sobre lo imaginario, sin que éste desaparezca. A través de la experiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad2
  • unidad2
  • unidad2
  • UNIDAD2
  • Unidad2
  • Unidad2
  • Unidad2
  • Unidad2 UNJBG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS