Unidad4

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD

No existe una unificación clara sobre el concepto de contabilidad entre los estudiosos contables pero el objetivo es que tengamos presente cual es el que mas se acercaa la realidad.
Los orígenes matemáticos de la contabilidad, anteriormente realizaban innumerables operaciones matemáticas para organízalos los registros.
En ese entonces la gente pensaba que parasaber de contabilidad había que saber matemáticas, hoy en di las matemáticas son una herramienta de la contabilidad.
La contabilidad viene de contar pero no todo lo que se cuentan son hechoseconómicos, la contabilidad hace 2500 años se llevaba para tener memoria y registro detallado especialmente de las cuentas por cobrar y por pagar.
Por lo tanto la historia de la contabilidad como campo delconocimiento esta encaminada en la historia del capitalismo, es en la fracturación o ruptura del orden feudal donde se crean nuevas necesidades económicas y sociales de información

Aparece en lahistoria de los `pueblos como el resultado de la expansión comercial su lenta evolución es debido al lento desarrollo de los pueblos.

10.000 años (a.c) carece de información mercantil, los pueblos erannómadas por lo tanto no existía la propiedad.
6.000 (a.c) Grecia, Egipto y en el Valle de Mesopotamia
2.000 (a.c) Hammurabi rey de babilonia escribe el código Hammurabi el cual hace mención a lapractica contable.
600 (a.c) En Atenas un tribunal de cuentas formado por 10 miembros se encarga de fiscalizar la recaudación de tributos.
Siglo I (a.c) en roma la contabilidad se lleva en doslibros: El Adversaria (asientos de caja), El Codex (nombre de la persona causa y cuantía)
En 1994 Fray Lucas Paciolo publica su libro la summa donde explica la partida doble como mecanismo contable.
En1548 el expansionismo mercantilista se encargo de exportar al nuevo mundo los conocimientos contables de los cuarenta hombres que traía colon para el descubrimiento de América, venia un contador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad4
  • Unidad4
  • unidad4
  • Unidad4
  • unidad4
  • guia unidad4
  • Ensayo Unidad4
  • UNIDAD4 Y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS