Unidades 3 y 4 ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Local Metropolitano
Orientador: Prof.

Curso introductorio 2011- 2
Unidad 3 - 4

Alumno:
CI. V.
Unidad 3 y 4Código de Carrera:
Grupo Número:
Telf. Celular




Desarrollo de las unidades 3 y 4

1) Valor que tiene para ti la comprensión de la lectura en una universidad donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje.

Como estudianteen la modalidad a distancia, la lectura tiene un valor fundamental ya que el autoaprendizaje es una herramienta clave para la comprensión de los textos.

2) Existen diferentes tipos de textos: de orden informativo, expositivo, argumentativo, instruccional, académico. Selecciona uno de los tipos de texto que se encuentran en las páginas 157, 159, o 161 y responde las preguntas planteadas en lapágina 167 de la unidad 3.

La siembra de ajos. Arturo Uslar Pietri
a) ¿Con cual orden discursivo lo puedes caracterizar?
Orden Narrativo, ya que cuenta, narra hechos o acontecimientos y Descriptivo porque describe físicamente al personaje.
b) ¿De que manera comienza el texto?
Comienza narrando un relato
c) ¿Cómo comienza el texto o cual situación inicial se plantea?
Comienza narrandoy describiendo el ambiente oscuro de un templo, donde fue encendiendo una a una diez velas, frente a la imagen imponente de exvotos. La luz amarrilla ilumino la figura solida. Era un joven negro y recio.

d) ¿Cuales asuntos desarrolla el autor, que nos hace continuar la lectura de su texto y enterarnos de lo que allí sucede o de lo que su autor propone?
* Que el joven negro estaballevando una ofrenda
* El pago de una promesa que hace el hijo en nombre de su madre a la virgen por haberla curado
* Que el joven quedo en el lugar sin dinero para regresar a su origen.
e) ¿Como finaliza la historia (situación final) o con cuales asuntos termina el autor su exposición?
El joven tuvo que buscar algún trabajo que le permitiera economizar lo necesario para el viaje de regreso asu casa. No tardo mucho en encontrar ya que unos peones con quien trabo conversación, lo mandaron a la vega del isleño y al día siguiente comenzó a trabajar.

3) Selecciona un texto de la prensa nacional o un texto de tu agrado extraído por vía electrónica; léelo de manera comprensiva a fin de desarrollar estrategias que te permitan desenvolverte como lector activo y eficiente, condicionesestas que serán de gran utilidad para el logro de tus objetivos académicos. Responde lo que a continuación se te señala:

a) Describe el basamento del texto seleccionado
El autor expone el concepto que se tiene del mundo natural en Venezuela, con frecuentes manifestaciones que afirman que “tarde o temprano la naturaleza recupera lo que es suyo. Sin embargo debe señalarse que tal idea esfundamentalmente errónea.
b) Delimita el texto es decir (qué, donde, quién, debido a qué, cuando)
¿Qué?
Están apareciendo expresiones frecuentes que resultan interesantes, pues revelan el concepto que se tiene del mundo natural.
¿Dónde?
Venezuela
¿Quién?
La sociedad
¿Debido a que?
Afirman que “tarde o temprano la naturaleza recupera lo que es suyo”; debe señalarse que tal Idea de lanaturaleza es completamente errónea.
La superficie del planeta que habitamos está sometida a tres agentes principales de cambio: tectónico, gravitacional y atmosférico.
¿Cuándo?
Tarde o temprano la tectónica, la gravedad y la atmosfera reducirán todas nuestras obras a la entropía; pero ello acontecerá mas tarde que temprano y con un mínimo de efectos sobre las personas- si lo hacemos bien.

c)...
tracking img