Unidades cantidades fisicas y vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1
Unidad 1

Unidades cantidades físicas y vectores
Unidades cantidades físicas y vectores

alumno
alumno

Oscar Isidro
Bernardino Bautista
Oscar Isidro
Bernardino Bautista

1.1 INTRODUCCION

La física es una de las ciencias más fundamentales. Científicos de todas las disciplinas usan ideas de la física desde químicos hasta paleontólogos.
La física es la base detoda la ingeniería y la tecnología; ningún ingeniero podría diseñar un dispositivo práctico sin entender principios básicos
Hay otra razón. El estudio de la física es una aventura que el lector encontrara estimulante, a veces frustrante y ocasionalmente dolorosa, pero que da beneficios y satisfacciones.
Sobre todo, usted vera la física como un logro sobresaliente del intelecto humano en sulucha por entender el mundo y la humanidad

1.2 LA NATURALEZA DE LA FISICA

La física es una ciencia experimental. Los físicos observan los fenómenos naturales y tratan de encontrar patrones y principios. Dichos patrones se denominan teorías físicas o, si están bien establecidos.
El físico debe hacer las preguntas apropiadas, diseñar experimentos y sacar conclusiones de los resultados.Según la leyenda, Galileo Galilei (1564-1642) dejo caer objetos ligeros y pesados desde la cima de la torre de Pisa para averiguar si caían a la misma velocidad. La investigación experimental podría darle la respuesta. Examinando los resultados de sus experimentos, dio el salto inductivo al principio, o teoría, de que la aceleración de un cuerpo que cae es independiente de su peso.
La física noes una colección de hechos y principios: es el proceso por el que llegamos a los principios generales que describen el comportamiento del universo físico.
Ninguna teoría se considera como la verdad ultima. Es inherente a la teoría física que podamos demostrar su falsedad encontrando comportamientos no consecuentes con ella, pero nunca podremos probar que una teoría siempre es correcta.

Todateoría física tiene un rango de validez fuera del cual no es aplicable. Es común que un nuevo avance en física amplié dicho rango.
Una parte esencial de la interacción teoría-experimento es aprender a aplicar principios físicos y diversos problemas prácticos.

1.3 MODELOS IDEALIZADOS

En física un modelo es una versión simplificada de un sistema físico que seria demasiado complejo si seanaliza de forma detallada.
Supongamos que nos interesa analizar el movimiento de una pelota de beisbol lanzada al aire (la pelota no es perfectamente esférica ni rigida : tiene costuras esta girando y se mueve en el aire. El viento y la resistencia de aire afectan su movimiento, etc. Si tratamos incluir todos estos factores la complejidad del análisis nos abrumara. Inventamos una versiónsimplificada del problema. Omitimos el tamaño y la forma de la pelota representándola como un objeto puntual o particula. Despreciamos resistencia al aire nos olvidamos de la rotación terrestre y suponemos un peso constante.
Para crear un modelo idealizado del sistema debemos pasar por alto muchos efectos menores y concentrarnos en las características mas importantes. Claro hay que ser cuidadosos parano despreciar demaciadas cosas.

1.4 ESTANDARES Y UNIDADES

La física no es una ciencia experimental. Los experimentos requieren mediciones cuyos resultados suelen describirse con números. Cualquier numero empleado para describir cuantitativamente un fenómeno físico se denomina cantidad física. Algunas cantidades físicas son tan básicas que solo podemos definirlas describiendo la formade medirlas es decir con una definición operativa
En otros casos definimos una cantidad de física describiendo la forma de calcularla a partir de otras cantidades medibles.
Al medir una cantidad, siempre la comparare moscin un estándar de referencia. Este estándar define una unidad de la cantidad. El metro es una unidad de distancia y el segundo de tiempo al describir una cantidad física con...
tracking img