Unidades de aire acondionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidades Tipo Ventana

Las unidades Tipo Ventana normalmente se colocan una por habitación, su instalación se realiza en una ventana o en un muro, la sección exterior requiere toma de aire yexpulsión a través del hueco practicado que deberá medir aproximadamente unos 40 x 60 cm.

En el mercado se comercializan equipos de ventana de Alta eficiencia que reducen considerablemente los costos deenergía eléctrica y las “Estándar”, con funcionamiento de 110 y 220 Volts y de acuerdo a la capacidad de enfriamiento las hay desde 1 Ton (12,000 Btu’s) hasta 2 Ton. (24,000 Btu´s).
Unidades MiniSplit

Las unidades Mini Split se componen de una unidad formada por el compresor y el condensador que va al exterior ya sea en el patio o en la azotea, diseñada para permanecer a la intemperie y unaunidad evaporadora que se instala en el interior, ambas unidades se conectan mediante líneas de refrigerante a través de tubería de cobre, existen diferentes tipos de evaporadoras sin embargo la máscomún es la que se instala en la parte alta de una pared (High Wall). La principal ventaja de los Mini Split respecto de las unidades de ventana es que su instalación no requiere de un hueco tan grandeen la pared, estos equipos son ideales para casas, oficinas, dormitorios, escuelas, salas de espera etc..
Aire portatil monobloc. No tienen problemas, son los más fáciles de transportar ya que notienen unidad exterior.
Basta con utilizar un sistema móvil para colocar el tubo del conducto por el que se expulsa el calor.
Se adapta a todo tipo de ventanas e impide que pase el aire de la calle.Otra opción es hacer un sencillo hueco en el cristal o cerco de la ventana. Cada vez son más pequeños y con funciones más avanzadas.
Aire portatil Split. Tiene dos unidades: exterior e interior,unidas medíante un tubo. Para sacarlo a! exterior se puede utilizar el sistema móvil.
Otra opción es practicar un pequeño agujero en el cristal o el marco de la ventana. Para facilitar el traslado, la...
tracking img