unidades de albañileria

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013









UNIDADES DE ALBAÑILERIA
LADRILLO DE ARCILLA
LADRILLO DE CONCRETO


CURSO :
TEGNOLOGIA DE MATERIALES



DOCENTE :

ING. OMAR CORONADOZULOETA


GRUPO :
Nº 03



ALUMNO :

MEDINA DIAZ EDER STALIN
ANTHONY FERNANDEZ SALAZAR
IRIS MONTENEGRO SALAZAR
FENCO GONZALES



LAMBAYEQUE,MAYO DEL 2013







La unidad de albañilería es el componente básico para construcción de la albañilería. Se elabora de diversas materia primas: la arcilla, el concreto de cemento portland y la mezcla de sílice y cal son las principales.

Por la necesidad del hombre de adaptarse al ambiente en que vive y utilizar las cosas que lo rodean, el ladrillo hizo su aparición en la antigüedad entodos aquellos países en los que faltaba la piedra y abundaba la arcilla. Los LADRILLOS son producto del cocimiento de tierras arcillosas previamente moldeadas.
Desde los inicios de la civilización, el ser humano ha tenido la tendencia de construir y edificar para lo cual requería de un material adecuado y uniforme que apilado o acomodado adecuadamente fuera dando forma a su propósito deconstruir.

Es así que el ladrillo, como unidad básica de construcción, siendo variada su forma de fabricación y la materia prima utilizada. Por su fabricación el ladrillo puede ser artesanal e industrial; por la materia prima utilizada puede ser, de concreto o arcilla, pudiendo ser este último crudo o cocido.




















Se denomina ladrillo a aquella unidad cuya dimensióny peso permite que sea manipulada con una sola mano. Se denomina bloque a aquella unidad que por su dimensión y peso requiere de las dos manos para su manipuleo.

Las unidades de albañilería a las que se refiere esta norma son ladrillos y bloques en cuya elaboración se utiliza arcilla, sílice-cal o concreto, como materia prima.

Estas unidades pueden ser sólidas, huecas, alveolares o tubularesy podrán ser fabricadas de manera artesanal o industrial.























MARCO TEORICO
Es el componente básico la albañilería. Son los ladrillos y bloques de arcilla cocida, de concreto o de sílice-cal. Su formado es por moldeo, acompañado de compactación y por extrusión. Puede ser sólida, hueca, alveolar o tubular.
La materia prima para su fabricación es:Arcilla ( cerámicas)
Arena y cal (sílico – calcárea)
Concreto
La producción es en condiciones muy disímiles:
En sofisticadas fábricas, con estricto control de calidad.
En precarias canchas, inclusive a pie de obra, donde se emplean procedimientos rudimentarios sin ningún control de calidad.
A consecuencia de lo anterior se tienen unidades de albañilería de formas, tipos, dimensiones y pesos muyvariados. Y de calidad muy diversa, desde pésima hasta excelente. Lo anterior contribuye a una producción caótica y descontrolada. Urge la necesidad de estandarizar los pesos y dimensiones de las unidades de albañilería. Puede asentarse con mortero o integrarse con concreto líquido.
De acuerdo a su tamaño, se denominan:
Ladrillo: cuando por sus dimensiones y peso, el albañil puede manipularla yasentarla con una sola mano. Su ancho es menor de 14 cm, su peso es menor de 4Kg., el fabricante solo oferta la pieza estándar. El resto (terminales, esquineros) las corta el albañil en obra.








Bloque: cuando por sus dimensiones y peso, el albañil tiene que emplear las dos manos para su manipuleo, esto se facilita por los alvéolos o celdas que tiene. Estos sirven para la colocación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDADES DE ALBAÑILERIA
  • Clasificacion Y Procesos De Fabricacion De Unidades De Albañileria
  • unidades de albañilería
  • Unidades de albañileria
  • Unidades De Albañileria
  • Procesos de fabricación de las unidades de albañilería
  • Morteros y unidades de albañileria
  • Ensayos De Laboratorio De Unidades De Albañileria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS