Unidades de almacenamiento de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1323 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunqueactualmente existen dispositivos para almacenar gran cantidad de información, no es suficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la información más importante.
Es por tal razón que hoy en día existen diferentes dispositivos de almacenamiento, que tienen su propia tecnología. En la presente investigación se estudiaran todos y cada uno de los dispositivos dealmacenamiento de un computador, entre otros puntos que se irán desarrollando a medida que se avanza en la investigación.

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

1. QUE SON LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria oalmacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

2. MENCIONE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Memorias: RAM (Random Access Memory), ROM (Read Only Memory) y auxiliares.
Dispositivos magnéticos: CintaMagnética, tambores magnéticos, disco duro, disquetes.
Dispositivos ópticos: CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RAM, PC cards, Flash cards.
Dispositivos extraíbles: Memoria flash, unidades de Zip.

3. MENCIONE LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UN DISCO DURO.

Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida deenergía, que emplea un sistema de grabación magnética digital.
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

4. CUAL ES LA PRINCIPAL CARACTERISTICA DE UN CD ROM.CD-ROM (Compact Disc Read-Only Memory) significa disco compacto con memoria de sólo lectura. Esto indica que, a diferencia de lo que sucede con los discos magnéticos (tanto discos duros como disquetes), los datos que contiene un CD-ROM sólo pueden leerse, no siendo posible escribir información en él.
El CD-ROM tiene múltiples ventajas como almacén y medio de distribución de datos, concaracterísticas de elevada duración, con una normalización mayor que ningún otro hardware, gran capacidad, compatibilidad con los CD musicales y compatibilidad con otros sistemas y plataformas informáticas.

5. DEFINA:

5.1 MEMORIA FLASH:

Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparatocorrespondiente o bien un lector de tarjetas, se conecta a la computadora a través del puerto USB o Firewire.

5.2 MEMORIAS PORTATILES:

Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías.

5.3 DISCOS DE CINTAS MAGNETICAS DE GRAN CAPACIDAD:

Son unidades especiales que se utilizan pararealizar copias de seguridad o respaldo en empresas y centros de investigación. Su capacidad de almacenamiento puede ser de cientos de gigabytes.


5.4 ALMACENAMIENTO EN LINEA:

Hoy en día también debe hablarse de esta forma de almacenar información. Esta modalidad permite liberar espacio de los equipos de escritorio y trasladar los archivos a discos rígidos...
tracking img