INTRODUCCION

En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan enestos sistemas.
Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunqueactualmente existen dispositivos para almacenar gran cantidad de información, no es suficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la información más importante.Es por tal razón que hoy en día existen diferentes dispositivos de almacenamiento, que tienen su propia tecnología. En la presente investigación se estudiaran todos y cada uno de los dispositivos dealmacenamiento de un computador, entre otros puntos que se irán desarrollando a medida que se avanza en la investigación.

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

1. QUE SON LAS UNIDADES DEALMACENAMIENTO DE DATOS.

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria oalmacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, losarchivos de un sistema informático.

2. MENCIONE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Memorias: RAM (Random Access Memory), ROM (Read Only Memory) y auxiliares.
Dispositivos magnéticos: CintaMagnética, tambores magnéticos, disco duro, disquetes.
Dispositivos ópticos: CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RAM, PC cards, Flash cards.
Dispositivos extraíbles: Memoria flash, unidades de Zip.

3.MENCIONE LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UN DISCO DURO.

Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Unidades de almacenamiento de datos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Almacenamiento-De-Datos/1750134.html

MLA

"Unidades de almacenamiento de datos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Almacenamiento-De-Datos/1750134.html>.

MLA 7

"Unidades de almacenamiento de datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Almacenamiento-De-Datos/1750134.html>.

CHICAGO

"Unidades de almacenamiento de datos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Almacenamiento-De-Datos/1750134.html.