Unidades de almacenamiento de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidades de almacenamiento de información
En un documento de Word contestar las siguientes preguntas y enviarlas al correo gicei@hotmail.com con el asunto “ACTIVIDAD TECNOLOGIA INFORMATICA”

1. de acuerdo a lo investigado defina con sus palabras que son unidades de almacenamiento de información.

2. escriba la cantidad de información que cabe en las siguientes Unidades.

DISKETTE:___________

Disco duro _________

CD_________

DVD________

USB_________

MICRO SD _________

MEMORIA SD ________

MP3________

3. que diferencia hay en cuanto uso, entre las siguientes Unidades de almacenamiento

Cdr y cd room

Dvd + r y dvd- r

4. escriba 10 ventajas y 10 desventajas de los dispositivos de almacenamiento de información.

5. ¿para su concepto cual es la mejorunidad de almacenamiento? justifique y amplié su respuesta
Desarrollo:
1)-
Una gran variedad de tecnologías de almacenamiento de información son disponibles a usuarios de computadoras. La más común son las unidades basadas en discos. La unidad disquetera y la unidad de disco son ejemplos de este tipo. Las unidades de disco ópticos, así como las unidades de CD-ROM y magneto óptico, son tambiénpopulares. Otros tipos incluyen cassettes, SyQuest y cartuchos removibles Bernoulli, "flóptico" y discos GUSANOS. Otro tipo de unidad, llamada unidad virtual, está basada en RAM. cada tipo de unidad tiene su beneficio particular y los usuarios incorporan más de un tipo en su sistema.
2)-
Disquetes
La unidad de discos floppy lee y escribe información a disquetes floppy. La unidad puede serinterna, encajada en una bahía del sistema, o externa, en su propio cajón y conectada al sistema mediante cables. La unidad utiliza cabezales de lectura y escritura para reconocer y manipular información magnética en la unidad. Los Discos Floppy son utilizados para importar nuevo software al sistema y para exportar información para archivar o transportar. Las Unidades Floppy soportan dos tamañosestándares de discos floppy, 3 1/2" y 5 1/4", y los sistemas ofrecen incluso ambos. Los laptops y notebooks normalmente utilizan unidades de 3 1/2" por su tamaño y mayor capacidad de los discos.

Disco Duro
Una unidad de disco duro contiene un sistema interno de grabación, así como el mecanismo necesario para acceder y manipularlo. Típicamente ocupa una bahía de unidad interna, pero también puede seruna externa conectada al computador por cables. La unidad utiliza cabezales de lectura/escritura para reconocer y manipular la información magnética en la unidad. Un motor hace girar los discos para que los cabezales puedan acceder a la información en los sectores. Su gran capacidad de almacenamiento y rápido acceso hacen que el disco duro sea casi indispensable. Permiten el uso de grandesprogramas sin la necesidad de intercambiar discos floppy. Los discos duros tienen una capacidad desde 20 megabytes hasta varios millones o más.
* El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivosu otros conjuntos de información invariable. [3](Ver anexo 5)

* CD-RW: posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW y además pueden leer discos CD-ROM y CDS de audio. Las interfaces soportadas son EIDE, SCSI y USB.[3]
* DVD-ROM: es un disco compactocon capacidad de almacen ar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. Y esto es en una sola cara. Los futuros medios de DVD-ROM serán capaces de almacenar datos en ambas caras del disco, y usar medios de doble capa para permitir a las unidades leer hasta cuatro niveles de datos almacenados en las dos caras del disco dando como resultado...
tracking img