Unidades de almacenamiento de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE LA COMPUTADORA

Las unidades de almacenamiento o dispositivos de almacenamiento en una computadora son todos aquellos aparatos que se utilizan para guardar los datosde forma permanente o temporal.

Se suele decir que estas pueden ser del tipo primario (o principales) y secundarios (o auxiliares). Con esta clasificación, cuando hablamos de unidades primarias nosreferimos a la memoria de acceso aleatoria (RAM). Esta es de tipo permanente pero temporal. Mientras que las secundarias son permanentes.

La memoria RAM (en ingles Random Access Memory), es unamemoria volátil, es decir, que se pierde al desconectarse el computador de la corriente eléctrica. Es de acceso aleatorio porque sus diferentes vías de acceso son independientes entre sí.

Dentro delas unidades permanentes tenemos: el disco duro, el Cd-ROM (disco compacto), el DVD, etc. Actualmente los discos duros tienen una enorme capacidad. Podemos conseguir desde los más antiguos de 80 Gbhasta los mayores que actualmente superan los 750 Gb.

El Cd–ROM y el Dvd pertenecen a lo que se conoce como la tecnología óptima de almacenamiento. Esta comienza aproximadamente a principios de losaños 80. Esta tecnología emplea un haz de luz láser que va leyendo (o escribiendo) agujeros microscópicos en la superficie de un disco de plástico. El sistema es muy parecido al utilizado para losantiguos discos de vinilo pero con la diferencia que la información se guarda en formato digital, es decir, ceros y unos.

El disco de video digital o DVD es muy similar en aspecto al disco compacto oCd-ROM pero en el podemos almacenar muchísima más información que en el disco compacto.
Otros dispositivos de almacenamiento son las memorias flash o los dispositivos de almacenamiento magnéticos de grancapacidad.
• Memoria flash: Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente o bien un...
tracking img