Unidades De Almacenamiento y Procesamiento

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
UNIDADES EN EL ALMACENAMIENTO Y PROCESAMIENTO EN UN ORDENADOR

Ismael Stanislav Pérez Ibarra TIC´s

Como sabemos, una computadora es una maquina automática capazde procesar, recibir, almacenar y ofrecer información con gran velocidad. El Procesador es el Cerebro de la Computadora y por esta razón su elemento mas importante. Gracias a su unidadaritmético-lógica, es capaz de interpretar instrucciones y realizar los cálculos necesarios.

VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO.-

La velocidad del funcionamiento de este procesador se miden en megahercios (MHz) que sonmillones de ciclos por segundo, aunque en la actualidad se alcanzan velocidades en gigaherzios (GHz), que son miles de millones de ciclo por segundo. Actualmente sea alcanzan velocidades de billonesde ciclos por segundo, La velocidad de reloj de los microprocesadores más comunes es de unos 2 GHz —unos 2000 millones de ciclos por segundo—, lo que permite ejecutar más de 25,000 millones deinstrucciones cada segundo.

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO.-

El disco duro es el elemento de almacenaje principal de la computadora. Las memorias con unos almacenes en el que se guarda la informaciónhasta que el procesador la necesite. Existen dos tipos de memoria:

Memoria ROM (Que en ingles es Read Only Memory) Memoria de Solo Lectura. Cuando se enciende la computadora, sin que recibainstrucciones, necesita realizar ciertas acciones para que podamos empezar a trabajar. Estas instrucciones se guardan en la Memoria ROM, y están en ella desde que la computadora se creo, y no pueden serporradas, ni cambiadas; solo puede verse su contenido, de esa característica deriva su nombre.

Memoria RAM (Random Access Memory) Esta diseñada para que aquí almacenemos nuestra información, ya seandocumentos, imágenes, y demás. Aunque depende su funcionamiento mucho de la velocidad que tengan, la cual se puede ampliar con placas que se insertan en el interior de la computadora.

La Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidades de medida de almacenamiento y procesamiento
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades de Almacenamiento
  • Unidades de almacenamiento
  • UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades de Almacenamiento
  • unidades de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS