[pic]
2.1 Localización de unidades de emergencia. 

¿Qué es un plan de emergencia?

“El plan de emergencia es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los mediostécnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia”.

De la definición se desprende que elplan de emergencia persigue optimizar los recursos disponibles, por lo que su implantación implica haber dotado previamente al edificio de la infraestructura de medios materiales o técnicos necesarios enfunción de las características propias del edificio y de la actividad que en el mismo se realiza. Ello a su vez
Comporta haber previamente, realizado una identificación y análisis de los riesgos odeficiencias del edificio, imprescindible para conocer la dotación de medios de prevención-protección que se precisan en el mismo.

Sólo en este momento, cuando el edificio está correctamenteequipado, cabe hablar de la implantación de un plan de emergencia si queremos tener la certeza de que éste será operativo y eficaz. En caso contrario, dispondremos de un documento más o menos correcto, peroineficaz en su puesta en práctica.

¿Qué hacer en el período de tiempo que forzosamente va a transcurrir hasta que el edificio se equipa con las instalaciones necesarias? En ese período, el plan deemergencia que debe existir aunque sea con carácter de provisionalidad, debe contemplar tal situación y adecuarse a tales carencias, de modo que las actuaciones que en el mismo se prevean se adecuen alo que se pueda hacer en función de “lo que se cuenta y en qué condiciones”.

¿Dónde se debe implantar un plan de emergencia?

A tal pregunta responde en parte la legislación vigente, que a nivelestatal, exige a determinado tipo de edificios o actividades a implantar plan de emergencia. Es el caso de hospitales, hoteles, locales de espectáculos, recintos deportivos, etc.

¿Y en aquellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Unidades de emergencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Emergencia/1124276.html

MLA

"Unidades de emergencia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Emergencia/1124276.html>.

MLA 7

"Unidades de emergencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Emergencia/1124276.html>.

CHICAGO

"Unidades de emergencia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Emergencia/1124276.html.