Unidades De Fisica

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Unidades
Ø Unidad de Longitud: El metro (m) es la longitud recorrida por la luz en el vacío durante un período de tiempo de 1/299,792,458 s.
Ø Unidad de Masa: El kilogramo (kg) es la masa delprototipo internacional de platino iridiado que se conserva en la Oficina de Pesas y Medidas de París.
Ø Unidad de Tiempo: El segundo (s) es la duración de 9,192,631,770 períodos de la radiacióncorrespondiente a la transición entre dos niveles fundamentales del átomo Cesio 133.
Ø Unidad de Corriente Eléctrica: El ampere (A) es la intensidad de corriente, la cual al mantenerse entre dosconductores paralelos, rectilíneos, longitud infinita, sección transversal circular despreciable y separados en el vacío por una distancia de un metro, producirá una fuerza entre estos dos conductores igual a 2× 10 -7 N por cada metro de longitud.
Ø Unidad de Temperatura Termodinámica: El Kelvin (K) es la fracción 1/273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
Ø Unidad deIntensidad Luminosa: La candela (cd) es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite radiación monocromática de frecuencia 540 × 10 12 hertz y que tiene una intensidad energética enesta dirección de 1/683 W por estereorradián (sr).
Ø Unidad de Cantidad de Sustancia: El mol es la cantidad de materia contenida en un sistema y que tiene tantas entidades elementales como átomos hayen 0.012 kilogramos de carbono 12. Cuando es utilizado el mol, deben ser especificadas las entidades elementales y las mismas pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas ogrupos de tales partículas.



Las unidades base del Sistema Internacional de Unidades son:
Ø Longitud (metro “m”)
Ø Masa (Kologramo “kg”)
Ø Tiempo (Segundo “s”)
Ø Corriente eléctrica (Ampere“A”)
Ø Cantidad de una sustancia (Mol “mol”)
Ø Intensidad luminosa (candela “CD”)

Unidades derivadas (de las 7 fundamentales arriba mencionadas):
Y básicamente son convinaciones de las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades físicas
  • Fisica Unidades
  • Unidades Fisica
  • Unidades de medicion en fisica numerica
  • ESTRUCTURA FISICA DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.
  • Las unidades usadas en la fisica
  • Soluciones (Unidades Fisicas)
  • Converciones de unidades-fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS