Unidades de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DE INVERSION

INTRODUCCION

Es de gran interés analizar si conviene realizar operaciones en moneda nacional, extranjera o en Udis (Unidades de Inversión), ya sea para efectuar inversiones u obtención de créditos.

Las unidades de inversión (UDIS)nacen a razón de la crisis generada en el año 1994, la cual causo severos problemas a la cartera bancaria y lo que dioorigen a este esquema, fue ayudar a los deudores de los bancos para pagar sus adeudos y por consecuencia ayudar a los bancos a recuperar su cartera vencida.

El esquema de unidades de inversión como unidades de cuenta refleja en su valor los cambios en el índice nacional, es decir la inflación, dado que ya ha transcurrido más de diez años de su primera aparición en la economía mexicana,considere interesante realizar un análisis del impacto que ha tenido este esquema en nuestra economía.

Índice

Introducción

Capítulo I.- Antecedentes de la banca mexicana

Capítulo II- Historia de la economía mexicana

Capítulo II. 1.-Nacimiento de las unidades de inversión

Capítulo II. 2.- Que son las unidades de inversión (udis) y cómofuncionan

Capítulo III.- Aplicación y operación de las udis

Capítulo IV.- Las udis en el mercado financiero

Capitulo V- Aspectos legales.

JUSTIFICACION

Con el presente proyecto se busca orientar a la población que pretenda realizar una inversión o adquirir un crédito, sobre los beneficios ocontrariedades que resultan al realizar dicha negociación en pesos mexicanos o en unidades de inversión.

HIPOTESIS:
La unidades de inversión fueron creadas como un recurso para el rescate financiero, ya que el país atravesaba una de las peores crisis de su historia, con esto lograron estabilizar en su momento la economía del país, pero este tipo de modelos de crédito ya no sonviables ya que la inflación va en aumento y provoca que las deudas en udis sean cada vez más difíciles de pagar.
OBJETIVO GENERAL:
Analizar en base a la investigación realizada de la opción más viable que resultaría de adquirir un deuda hipotecaria, realizar los cálculos en moneda mexicana o en unidades de inversión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Por que nacen las unidades deinversión.
Cuál es su efecto ante la inflación.
Como se calculan y en base a qué.
Cual el fundamento legal que le dio origen.
Descubrir si puedes refinanciar tu crédito y cambiar de udis a moneda nacional.

I.- ANTECEDENTES DE LA BANCA EN MEXICO
La creación de las instituciones bancarias en el país vino a solucionar problemas económicos, como la ociosidad derecursos monetarios que no daban ningún rendimiento particular ni colectivo. Con la creación de los Bancos vino la emisión de billetes y moneda para fines transaccionales, la intermediación financiera para fomentar el comercio nacional e internacional; además la Banca sirvió de soporte para la inversión pública y privada, canalizando en forma adecuada los recursos monetarios, mismos que erandepositados con plena confianza de los particulares en las instituciones, utilizándolos éstas en forma efectiva a través de créditos al comercio, industria y particulares.
De esta forma el sistema bancario mexicano fue adquiriendo a través del tiempo la importancia hasta ahora lograda, la cual se traduce en su intervención efectiva y oportuna en el desenvolvimiento económico de nuestro país .¿QUE ES UN BANCO?
Un BANCO en la actualidad es aquella institución de crédito considerada como banca múltiple, o banca de desarrollo, que tiene como principal función prestar el servicio público de BANCA Y CREDITO.
En una forma más general puede decirse que un BANCO es el punto de contacto entre personas que le confíen dinero y personas que lo solicitan a través de los créditos....
tracking img