Unidades de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Unconjunto consistente de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.
La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto yuna determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error o análisis de errores.

OBJETIVOS

• Conocer las unidades de medición más usadas en la topografía.

• Identificar la aplicabilidad de las unidades de medición según sea el caso.

• Conocer las unidades de mediciónaplicadas en el pasado y en el presente al igual que su historia.

MARCO TEORICO

Medir

La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error o análisis de errores.
Es determinar lalongitud, el área, el volumen, el tiempo y otras cantidades y usar las herramientas adecuadas para hacerlo. Las unidades para medir incluyen pulgadas, pies, gramos, kilos, libras, toneladas, galones, litros y dólares.

Acre

Un acre es una medida de superficie, usada en agricultura tanto en el Reino Unido como en sus antiguas colonias, incluyendo los Estados Unidos. Equivale a 4.046,8564224 m²,40,468564224 áreas, 0,40468564224 hectáreas, y también a:
• 6.272.640 pulgadas cuadradas
• 43.560 pies cuadrados
• 4.840 yardas cuadradas
• 160 rods cuadrados
• 4 roods
• 0,00625 homesteads
• 0,0015625 millas cuadradas
• 0,000173611111111111 leguas cuadradas

Área
Área es la extensión o superficie comprendida dentro de una figura (de dos dimensiones),expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos.
Sin embargo, para calcular el área de superficies curvas se requiere introducir métodos de geometría diferencial.
Para poder definir el área de una superficieen general –que es un concepto métrico–, se tiene que haber definido un tensor métrico sobre la superficie en cuestión: cuando la superficie está dentro de un espacio euclídeo, la superficie hereda una estructura métrica natural inducida por la métrica euclídea.

P.S.I
La libra-fuerza por pulgada cuadrada, más conocida como psi (del inglés Pounds per Square Inch) es una unidad de presión en elsistema anglosajón de unidades.
psi es la escala común, cuyo cero es la presión ambiente equivalente a una atmósfera o sea, aproximadamente 15 psi, en general no se especifica que la presión atmosférica se deja de lado y se le llama simplemente psi. Cuando es necesario dejar claro si se toma en cuenta la presión ambiente, se usa psia (o psi abs.) cuyo cero está a realmente presión cero y lasprimeras 15 libras de esta escala corresponden a la presión atmosférica.
1 Libra/pulgada cuadrada (psi) = 6894.75 pascales
Libra/pulgada cuadrada (psi) x 0.070309 = kilogramos/centímetro cuadrado (kg/cm2)
La equivalencia entre psi y kg/cm2 es la siguiente:
1 kg/cm2 = 14.223 psi
1 psi = 0,07039 kg/cm2

Fanegada
La fanega es una unidad de medida histórica, anterior al establecimiento y la...
tracking img