Unidades De Medida De Almacenamiento De Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DE MEDIDA DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION
Las medidas de almacenamiento son aquellas unidades de medición que permiten determinar cuánto espacio hay disponible en una unidad de memoriaEntre las unidades de medición de almacenamiento, es decir, el tamaño o espacio disponible en cada uno de estos dispositivos, se cuentan:

-          El bit o digito binario: un bit es la unidad deinformación más pequeña que el procesador manipula y fisicamente se representa con un elemento como un pulso o un punto. Ocho bits constituyen un byte.
-          El byte o unidad de almacenamiento:cuenta con 8 bits. Equivale a un solo carácter, como una letra o un número.
-          El kilobyte (kb): equivale a 1.024 bytes y a menudo es la unidad en la que se registra el almacenamiento dearchivos pequeños como documentos de texto o imágenes en baja resolución.
-          El megabyte (MB): equivale a más de un millón de bytes, y comunmente archivos de tamaño considerable se almacenan enesta unidad. Por ejemplo, imágenes en alta resolución, archivos, carpetas, documentos y hasta programas.
-          El gigabyte (GB): equivale a mil millones de bytes. Es la unidad que más típicamentese maneja hoy en día, y los ordenadores más comunes proveen de un espacio de más de 100 GB para memoria. Los archivos de todo un ordenador de tamaño considerable se miden en GB
-          El terabyte(TB): equivale a 1024 Gigabytes y es una medida que se utiliza para referir a ordenadores de alta complejidad.
-          Terabyte (TB).- Aunque es aun una medida poco utilizada, pronto nos tendremosque acostumbrar a ella, ya que por poner un ejemplo la capacidad de los discos duros ya se está aproximando a esta medida. 
Un Terabyte son 1.024 GB. Aunque poco utilizada aun, al igual que en loscasos anteriores se está empezando a utilizar la acepción Tebibyte 

Existen unas medidas superiores, como el Petabyte, Exabyte, Zettabyte o el Yottabite, que podemos calcular multiplicando por...