Unidades de Medida en la computación
Objetivos:
General
- Conocer las unidades de medida de la computación mediante una investigación detallada para diferenciarlas dependiendo su tamaño de almacenamiento.
Específicos
- Aprender la utilidad del bit en el procesamiento del computador.
- Diferenciar un bit encendido de uno apagado.
- Saber cuáles son las unidades de medida que representan la mayor capacidad de almacenamiento hasta el momento.
Marco Teórico:
Sistema binario
Los computadores se construyen a partir de dispositivos de conmutación que reducen toda la información a ceros y unos, es decir que representan los números con el sistema binario,un sistema que denota todos los números con combinaciones de 2 dígitos. Es decir que el potencial de la computadora se basa en sólo dos estados electrónicos: encendido y apagado. Las características físicas de la computadora permiten que se combinen estos dos estados electrónicos para representar letras, números, colores.
Un estado electrónico de "encendido" o "apagado" se representa por medio de un bit. La presencia o la ausencia de un bit se conocen como un bit encendido o un bit apagado, respectivamente. En el sistema de numeración binario y en el texto escrito, el bit encendido es un 1 y el bit apagado es un 0.
Las computadoras cuentan con software queconvierte automáticamente los números decimales en binarios y viceversa. El procesamiento de número binarios de la computadora es totalmente invisible para el usuario humano.
Para que las palabras, frases y párrafos se ajusten a los circuitos exclusivamente binarios de la computadora, se han creado códigos que representan cada letra, dígito y carácter especial como una cadena única de bits. El código más común es el ASCII (American Standard Code for Information Interchange, Código estándar estadounidense para el intercambio de información).
Un grupo de bits puede representar colores, sonidos y casi cualquier otro tipo de información que pueda llegar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Unidades de medida de la computación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Medida-De-La-Computaci%C3%B3n/1702130.html

MLA

"Unidades de medida de la computación" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Medida-De-La-Computaci%C3%B3n/1702130.html>.

MLA 7

"Unidades de medida de la computación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Medida-De-La-Computaci%C3%B3n/1702130.html>.

CHICAGO

"Unidades de medida de la computación." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-De-Medida-De-La-Computaci%C3%B3n/1702130.html.