Unidades de medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diariamente se utilizan las unidades de medida sin saber cómo o en base a qué
alguien las utilizó como referencia para medir una cantidad de cierta naturaleza y es que desde el comienzo de lasprimeras comunidades, el hombre vio necesario pesar y medir como consecuencia de la vida en sociedad. Cada país y cada región usaba su propio sistema. Había unidades como el codo, el pie, el dedo y elpalmo que no valían siempre lo mismo: dependían de quién hiciera la medición por ende se podian generar confusiones, en Inglaterra un galón de vino (231 pulgadas cúbicas) no era lo mismo que uno decerveza (282 pulgadas cúbicas). Un bushel (unidad de capacidad) de trigo se vendía copeteado, pero uno de maíz se vendía raso.En China las unidades no sólo cambiaban de una región a otra: una mismaunidad podía tener valores distintos para un carpintero, un sastre y un arquitecto, por estas razones se vio en la necesidad de crear un sistema absoluto de unidades el cual K.F. Gauss establecio en1832.
Pero ¿Son importantes las unidades de medida ?, La respuesta a esta pregunta es "¡Si!" ,despues de leer el articulo de Malen Ruiz De Elvira,El fiasco de la sonda de la NASA perturba la misión quedebe aterrizar en marte,
En 1999, la sonda Mars Climate Orbiter hizo un viaje al Planeta Rojo para investigar su atmósfera. La nave espacial se aproximó a Marte en setiembre, pero de pronto seperdió el contacto entre la sonda y el personal en la Tierra. Las investigaciones demostraron que la sonda se había aproximado a Marte a una altitud mucho más baja que la planeada. En lugar de pasar a 147km (87 millas) por encima de la superficie marciana, los datos recabados indicaron que Mars seguía una trayectoria que la llevaría a tan sólo 57 km (35 millas) de la superficie. Qué creen qué pasó?¡La nave espacial se quemó en la atmósfera de Marte! ¿Cómo pudo suceder esto? Las investigaciones indican que el fracaso se debió primordialmente a un problema con la conversión de unidades.
En...
tracking img