Unidades de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidades De Negocio
UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIOS
La estrategia de negocio planea el curso de las actividades de una empresa en los sectores industriales individuales, mientras que laestrategia corporativa se enfoca en la composición del portafolio de la empresa de las unidades de negocio.
La mayoría de las empresas han dividido sus negocios en algún tipo de unidades de negocioestratégicas (UNEs) y han instituido procesos formales de plantación en los que los UNEs aportan planes para ser revisados por la alta administración en una base anual o semestral. Al mismotiempo, la estrategia corporativa cada vez se considera mas como administración de portafolio.
(La administración de portafolio es la tarea esencial de la estrategia corporativa. A las oficinascentrales corporativas corresponde la responsabilidad de echar a andar el proceso total de planeación. Mediante la planeación de estados generales de metas, políticas, estrategias y objetivos lasoficinas centrales establecen el contexto dentro del cual las divisiones y las unidades de negocios individuales elaboran sus proyectos a nivel empresarial. Algunas corporaciones dan mucha libertad a susunidades individuales para fijar sus propias metas y estrategias con relación a las ventas y las utilidades; otras establecen metas para sus unidades de negocios pero permiten que desarrollen suspropias estrategias; otras más establecen las metas e intervienen mucho más en las estrategias que utilizan sus unidades de negocios a nivel individual.)
Las cuatro actividades de planeación que debenemprender las oficinas centrales de cualquier empresa son:
• Definir la misión corporativa
• Establecer unidades estratégicas de negocios (UEN)
• Asignar recursos a cada UEN
• Planear nuevosnegocios.
CÓMO ESTABLECER LAS UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIOS
La mayor parte de las empresas realizan actividades en varias ramas comerciales. Sin embargo, a menudo omiten definirlas de manera...
tracking img