Unidades de produccion

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Unidades de Consumo
Dentro del ámbito socioeconómico las unidades de consumo están integradas por empresas privadas, administración pública y hogares.

Empresas privadas Y Públicas Administración Pública Hogar




Las unidades de consumo son a las cuales van destinadas bienes y/o servicios que resultan de las unidades de producción
Papel motor del consumo
El consumo viene aser dentro del ciclo económico la última etapa pero que a su vez constituye el elemento que impulsa la economía ya que este viene a satisfacer las necesidades de una sociedad presentándose como un bien o un servicio, los cuales se obtienen mediante la acción directa del hombre sobre su entorno natural o el acceso a servicios que facilitan la circulación de éstos en un sistema económico.
Elconsumo y la economía trabajan de forma reciproca es decir el consumo ayuda de manera muy importante al desarrollo de una economía, y cuando éste aumenta, la economía mejora porque aumenta la demanda de producción lo que a su vez aumenta los niveles de producción y la rentabilidad de un país.
El consumo se determina por varios factores específicos como lo son:
Precio
Es el valor expresado enmonedas que se le asigna a un producto o un servicio para poder ser adquirido. En función de los precios se estudia y decide que se puede comprar, cuanto u que se puede producir

Renta
Es la forma de ingreso, para un país es la producción expresado en monedas y para una familia es el ingreso de los miembros de la familia.
Ahorro
No es más que la correcta utilización de los ingresos y surespectiva inversión que pueda mejorar dichos ahorros.
Datos y cálculos del consumo
Cálculo del Consumo:
C.A. = PN + M – X
C.A.= CONSUMO APARENTE
N = PRODUCCIÓN NACIONAL
M = IMPORTACIONES
X= EXPORTACIONES
Localización y movilización de las unidades de consumo
El término localización es el que designa la ubicación de un área o objeto y su posición con respecto a lugares o áreas de su mismanaturaleza, existen coordenadas geográficas que son de vital importancia para la localización de objetos y sus similares, a esto se le llama evaluación absoluta
La evaluación de una localización relativa moviliza a un conjunto de medidas de distancia y accesibilidad en los lugares elegidos como referencia. La localización relativa es una noción dinámica. Ésta debe definirse permanentemente teniendoen cuenta, a la vez, las evoluciones, los otros lugares considerados como referencia, y las accesibilidades, que son siempre medidas en una relación espacio-tiempo particular.
Los costos económicos de un trayecto definen la factibilidad y/o rentabilidad de una actividad económica. El precio de un producto estará fuertemente condicionado por el tiempo de traslado entre el lugar de producción yconsumo. El tiempo de traslado es uno de los factores más importantes que participan a la hora de evaluar la posición geográfica de un sitio; la tecnología también influye en la comunicación y en el traslado.

LAS UNIDADES DE CONSUMO Y SU LUGAR

Las unidades familiares o unidades de consumo eligen un lugar; este tiene dentro de si una utilidad, también llamada utilidad del consumidor. “Laactuación de los consumidores parece estar guiada, en gran parte, por el principio de utilidad, o grado de satisfacción obtenida en el acto de consumo, una vez descontados los costes e incomodidades a que debieron enfrentarse para su realización: pago de los bienes y servicios adquiridos, tiempo de desplazamiento.” (Méndez. 1998: 44)

Los mecanismos de mercado ayudan a comprender diversos fenómenos deinterés geográfico, como la distribución espacial de las actividades y las funciones/uso del suelo urbano y su utilidad, en directa relación con los precios del suelo (lugar) o precio de los inmuebles.

Tipos de Canales de Distribución
La clasificación de los diferentes canales de distribución que se emplean usualmente, parte de la premisa de que los productos de consumo (aquellos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidades de produccion
  • Unidades de producción artesanal
  • unidades de producción marengo
  • Unidades de produccion familiar de ladrillo rojo
  • Unidades
  • Unidades
  • unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS