 Unidades de tiempo y longitud

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
 UNIDADES DE TIEMPO Y LONGITUD

 LONGITUD
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
Existen diferentes unidades de medida para medir la longitud. En el Sistema Internacional (SI), la unidadbásica de longitud es el metro, y hoy en día se significa en términos de la velocidad de la luz. El centímetro y el kilómetro derivan del metro, y son unidades utilizadas habitualmente.
 TIEMPO
El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio.
El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro yun tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro
Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s .

 CONCEPTOS
MOVIMIENTO
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo enmovimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.
POSICION
Hoy día podemos decir que la posición de un objeto es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado. Necesitamosobtener doble información, una que tiene que ver con medidas espaciales y otra con una medida del tiempo; ambas son necesarias pues los cuerpos materiales constantemente cambian de posición según transcurre el tiempo.
DESPLAZAMIENTO
Una manera de darse cuenta del movimiento de un cuerpo es a través del cambio de su posición con respecto a otro cuerpo tomado como referencia. Si se observa algún cambiose dice que el cuerpo se ha desplazado
DISTANCIA
La distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.
VELOCIDAD
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s. De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posiciónpor unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
ACELERACION
En física el término aceleración es una magnitud vectorial que se aplica tanto a los aumentos como a las disminuciones de rapidez en una unidad de tiempo, El término aceleración se aplica tanto a cambios de rapidez como a cambios de dirección. Si recorres una curva con una rapidezconstante de 50 km/h, sientes los efectos de la aceleración como una tendencia a inclinarte hacia el exterior de la curva (inercia). Puedes recorrer la curva con rapidez constante, pero tu velocidad, no es constante porque tu dirección cambia a cada instante, por lo tanto, tu estado de movimiento cambia, es decir, estás acelerando.
Aceleración = Rapidez / tiempo

• TIPOS DE MOVIMIENTOS

•Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor. Además la velocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.
• Movimiento rectilíneo uniformementeacelerado
El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Esto implica que en cualquier intervalo de tiempo, la aceleración del cuerpo tendrá siempre el mismo valor. Por ejemplo la caída libre de un cuerpo, con aceleración de la gravedad constante.
• Movimiento circular
El movimiento circular es el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades De Longitud
  • Unidades de longitud
  • Unidades de longitud
  • Unidades Métricas De Longitud Y Conversiones
  • unidades de tiempo
  • Unidades de tiempo
  • unidades de tiempo
  • Mediciones de longitud y tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS