Unidades derivadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grados de los adjetivos (Adjective degrees).
Los adjetivos en inglés tienen tres grados: positivo, comparativo y superlativo. El grado positivo es el normal, p.e.: small (pequeño) y después tenemos el grado comparativo y el grado superlativo.
Adjetivos comparativos. (Comparison adjectives)
En inglés hay dos tipos de adjetivos comparativos: comparativos de igualdad y comparativos desuperioridad.
Los adjetivos comparativos de igualdad en inglés siguen esta regla:
As+Adjetivo en grado positivo+as... (tan+adjetivo+como...)
Ej.: James is as tall as Peter. (James es tan alto como Peter).
Si la frase es en forma negativa, hay dos posibilidades a la hora de hacer la comparación de igualdad:
Not as/so+ Adjetivo+as... (No tan+Adjetivo+como...)
Ej.: James is not as/so tall asPeter. James no es tan alto como Peter.
Vamos con los adjetivos comparativos de superioridad, que en inglés siguen esta regla:
-Si el adjetivo de la comparación tiene una o dos sílabas, la comparación de superioridad sigue esta regla:
Adjetivo en grado positivo+er than... (más+ adjetivo+ que...)
Ej.: James is taller than Peter. (James es más alto que Peter).
-Si el adjetivo de lacomparación tiene más de dos sílabas, la comparación de superioridad sigue esta regla:
more+Adjetivo en grado positivo+ than... (Más+ adjetivo+ que...).
Ej: The tale is more interesting than the novel (El cuento es más interesante que la novela).
Hay varios adjetivos que no siguen esta regla y por tanto, sus formas comparativas de superioridad son irregulares, p.e.: good (bueno/a), better than (másbueno/ mejor que), bad (malo/a), worse than (más malo/a que, peor que), far (lejano), further than (más lejano que), etc.

El cielo
La belleza del cielo no es más que el resultado de la interacción de la LUZ del Sol con la atmósfera. Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiplesmanifestaciones de color.
l secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielodesde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).
Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prisma de vidrio. La luz se abre en un abanico de colores (se dispersa) por refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. Elrayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blanco y ahí esta precisamente la explicación del color del cielo. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta (violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga (amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados, chocan con otras partículas de aire ynuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente: realizan, pues, una danza en zigzag en el seno del aire antes de alcanzar el suelo terrestre. Cuando, al fin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo, como en forma de fina lluvia. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de color amarillo, pues losrayos amarillos y rojos son poco desviados y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos.
El color del cielo, debería ser violeta por ser ésta la longitud de onda más corta, pero no lo es, por dos razones fundamentalmente: porque la luz solar contiene más luz azul que violeta y porque el ojo humano (que en definitiva es el que capta las imágenes -aunque el cerebro las...
tracking img