unidades didacticas

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
ESCUELA NORMAL “YERMO Y PARRES”







LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO

UNIDAD DIDÁCTICA 5


ROSALBA ELVIRA HERAS SOTELO



CALIFICACIÓN


10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ESCUELA NORMAL “YERMO Y PARRES”







LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO

UNIDAD DIDÁCTICA 6


ROSALBA ELVIRA HERAS SOTELO



CALIFICACIÓN


10 DE SEPTIEMBREDE 2012

UNIDAD DIDÁCTICA 6

HECHOS DE LA CORRECTA RELACIÓN DE LOS MAESTROS CON LA POLÍTICA.
HECHOS DE LA INCORRECTA RELACIÓN DE LOS MAESTROS CON LA POLÍTICA.
1. Los maestros pueden pertenecer a algún partido político si así lo desean, siempre y cuando no lo involucren en la escuela.

2. Los maestros pueden tomar cargos políticos, tengan un permiso para poder hacerse cargo de ese puesto.3. Los maestros no deben involucrar a su partido político en sus clases, ni involucrar a sus alumnos en ello, ya que esto es penado porque dentro de la escuela solo es maestro y ya fuera puede participar en lo que quiera como ciudadano.

4. Los maestros no deben llevar a la escuela donde trabajan promociones del partido político al que pertenecen, si quieren participar en la política perofuera de la escuela y de sus labores como docente.

5. Tampoco los docentes deben hacer ningún tipo de comentario como si no les dicen a sus padres que voten por mi partido político les voy a bajar de calificación o al revés.




BRAULIO HERNÁNDEZ
Sin duda que Braulio Hernández había sido uno de los primeros lectores del Plan de San Luis y quizá de los que lo trajeron a Chihuahua. Enefecto, poco antes del mes de noviembre de 1910, Hernández había viajado a San Antonio Texas con el fin de ponerse en contacto directo con Madero. De regreso a Chihuahua había participado, junto con Abraham González, en los preparativos de la insurrección.  Sin embargo, el hecho de que semanas después el profesor Hernández lanzara este manifiesto indica, entre otras cosas, el intento de darle a larevolución naciente una base local, y, al mismo tiempo, desmentir la interpretación que aseguraba que la revolución emprendida en noviembre era un movimiento que no tenía perspectivas nacionales.


MANUEL CHAO
Nació en Tuxpan, Veracruz el 26 de septiembre de 1883, sus padres fueron don Ángel Chao y doña Ramona Rovira.
Se unió en las labores del campo hasta 1900. Se graduó en la Escuela Normal deJalapa, fundada por Enrique C. Rébsamen. A principios de siglo se trasladó a Durango a ejercer su profesión y llegó a ser director de la escuela “Nombre de Dios”. En 1910 se adhirió al movimiento maderista en la población de Baqueteras. Llegó a Teniente Coronel y más tarde se unió al constitucionalismo.
Militó en la División del Norte que comandaba por el General Pancho Villa; como jefe deartillería participó en las acciones de Santa Bárbara, Ciudad Camargo e Hidalgo del Parral. Desde principios de 1914 al 13 de marzo de ese año fue gobernador del estado de Chihuahua, puesto del que intentó deponerlo, y hasta fusilarlo, Francisco Villa, siendo sostenido y defendido por Venustiano Carranza, Chao en cambio, siguió fiel a Villa, a pesar de que lo quiso fusilar. En junio de 1914 iba a tomarel mando de la escolta de Venustiano Carranza, pero ante la decisión de los villistas de tomar Zacatecas se incorporó a la división del norte y participó en dichos combates; sobresalió su actuación en la acción del cerro de “La Sierpe”. Chao intervino a favor de Álvaro Obregón cuando Pancho Villa ordenó su fusilamiento en Chihuahua, en septiembre del año señalado. Asistió a la Convención deAguascalientes de octubre de 1914 y fue miembro de su comisión de gobernación a finales de ese año fue substituido por Fidel Ávila como gobernador de Chihuahua. Fue gobernador del Distrito Federal durante la presidencia de Eulalio Gutiérrez Ortiz, y entregó el cargo en enero de 1915 a Vito Alessio Robles. Ascendido a divisionario, Pancho Villa, lo designó, junto con Felipe Ángeles, delegado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades didacticas
  • Unidades didacticas
  • Unidades Didacticas
  • Unidades didacticas
  • Unidades Didácticas
  • Unidades didacticas
  • Unidades didácticas
  • unidades didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS