UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS 2

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015









INTRODUCCIÒN.

Las Unidades Estratégicas de negocios, son conjuntos de actividades estratégicas que enfrentan un entorno competitivo específico de productos o servicios diferenciados congrupos de clientes uniformes y competidores definidos, requieren competencias y acciones particulares.













UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS.

División dentro de una organización con base ensus mercados o a sus productos. Cada unidad puede ser una gran división de la empresa, un grupo de productos relacionados o hasta un solo producto o marca de gran importancia.

Estrategia de negocios.Define el curso de las actividades de una empresa en los sectores individuales. La mayoría de las empresas dividen sus negocios en unidades estratégicas de negocios.

En el concepto de unidadesestratégicas de negocios se conjugan cuatro ideas básicas:
1. En una empresa con varias actividades o negocios no debe haber una posición competitiva global de la empresa, sino una posición competitiva encada actividad.
2. Puede haber similitud en algunos factores de éxito necesarios entre una actividad y otra, por lo que es posible reagrupar esta actividad para poder aprovechar las posibles sinergiasy evitar que se multipliquen el número de situaciones diferentes en la empresa.
3. Cada actividad se desarrolla en un entorno competitivo específico, por lo que requiere competencias distintas. Porlo tanto, hay que plantear una situación de decisión y acción diferentes en cada una.
4. El objetivo de establecer una unidad estratégica de negocios es: identificar los factores clave para conseguirel éxito en cada una de las actividades diferenciadas. Establecer las similitudes y diferencias internas y externas que pueden aparecer en los diferentes negocios.


Segmentación de las UnidadesEstratégicas de Negocios:
1. Grupos de clientes: se refiere al tipo de cliente que va destinado el producto o servicio.
2. Funciones: hacer referencia a las necesidades cubiertas por el producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades Estrategicas De Negocio
  • Unidades de negocio estratégico
  • Unidades estrategicas de negocios
  • Unidades Estratégicas De Negocio Telefónica
  • Unidades Estrategicas De Negocios
  • UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS
  • Unidades estrategicas de negocio
  • unidades estrategicas de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS