Unidades Fisicas y vectorales

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
En el estudio de cualquier ciencia o técnica es imprescindible el uso de términos específicos, corno lo son en física los términos magnitud, cantidad medida, etc.

Losalumnos, provienen de distintos bachilleratos o bien han superado las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, conocen las operaciones que puedenrealizarse con las magnitudes vectoriales, algunas ya conocidas, como la suma, el producto vectorial, la derivación o la integración vectorial.

1. DEFINICIÓN DE MAGNITUDESESCALARES Y VECTORIALES

Las magnitudes escalares quedan perfectamente identificadas con un número; es lo que ocurre con la distancia en línea recta que hay entre dospuntos, el tiempo transcurrido entre dos posiciones distintas de las agujas de un reloj, la temperatura dentro de una habitación, etc.

Representando sobre una recta esosnúmeros reales, se obtiene una escala que simboliza la magnitud. La escala de temperaturas es un ejemplo.

Las magnitudes vectoriales precisan de una mayor especificación;son magnitudes que para estar determinadas precisan, además de un valor numérico, una dirección, un sentido y un punto de aplicación.

El resultado al aplicar una fuerzade 50 N puede ser muy diferente, según dónde y cómo se aplique. Basta pensar, por ejemplo, que, aplicada en una caja de cartón, puede producir deformaciones distintas,mientras que si se ejerce sobre una mesa, perpendicularmente a su superficie, lo más probable es que no apreciemos cambio alguno.

La expresión que proporciona la medida decualquier magnitud vectorial es, en definitiva, un ente matemático, llamado vector, que podemos considerar como un segmento orientado, en el que cabe distinguir:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica-unidades
  • Unidades físicas
  • Fisica Unidades
  • Unidades Fisica
  • Unidades De Fisica
  • ESTRUCTURA FISICA DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.
  • Unidades de medicion en fisica numerica
  • Las unidades usadas en la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS