unidades fisiograficas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
UNIDADES FISIOGRÁFICAS
La fisiografía está definida como la descripción de la naturaleza a partir del estudio del relieve y la litosfera, en conjunto con el estudio de la hidrosfera, la atmósfera yla biosfera.

La estructura del sistema jerárquico tiene forma piramidal ubicando en el vértice las estructuras geológicas de todo continente como son:
1. Cordilleras de Plegamiento: unplegamiento es el flexionamiento que experimenta las rocas sedimentarias debido a la acción de las fuerzas tectónicas o geológicas que provienen del interior. En un plegamiento distinguimos el anticlinal oparte convexa y el sinclinal o parte cóncava. Ejemplo: la cordillera de los andes seria la parte anticlinal.
2. Escudos o Cratones:
3. Geosinclinales o grandes cuencas de sedimentación: ungeosinclinal viene a ser una gran depresión de la corteza terrestre, como por ejemplo, los fondos oceánicos, en donde se han depositado los materiales sedimentarios llevados desde los continentes por losríos, estos sedimentos, depositados a lo largo de muchos millones de años formaron capas de distinto espesor, incluyendo los animales marinos, que quedaron aprisionados entre ellas. Con posterioridad elgeosinclinal se pegó, es decir, empezó a levantarse flexionándose y levantándose hasta sobrepasa el nivel del mar y alcanzar, en muchos casos, como en los andes, altura mayores a los siete mil metros,a lo largo de una zona orogénica.








CATEGORÍAS FISIOGRÁFICAS
Luego de este punto de partida, distribuidas en orden descendente, se encuentran las siguientes categorías fisiográficas: megarelieve
 Provincia Fisiográfica
 Unidad Climática
 Gran Paisaje o unidad genética de relieve
 Paisaje
 Subpaisaje
 Elemento del Paisaje

Megarelieve
Considerado anivel continental, caracterizado por una estructura geológica específica relacionada con la tectónica de placas, erógeno, escudo, mega cuenca.
La provincia fisiográfica
Es la primera división de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades Fisiograficas
  • Provincias fisiográficas
  • Recorrido Fisiografico
  • Regiones Fisiograficas
  • Provincias Fisiográficas
  • Regiones Fisiograficas
  • Provincias Fisiograficas
  • Regiones Fisiograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS