MAGNITUDES FÍSICAS
* Por ser una ciencia experimental, la física utiliza las magnitudes para efectuar cálculos en la solución de problemas. Magnitud es todo lo que puede ser medido.
* Lasdimensiones de un cuerpo, tales como la longitud, ancho, alto, masa, tiempo, son ejemplos de magnitudes. Medir es comparar una magnitud con otra de la misma clase.
* La magnitud de una cantidadfísica es dada por un número y una unidad. La unidad es precisamente lo esencial, y el número expresa la magnitud.
SISTEMAS DE MEDIDAS Y UNIDADES PATRÓN
* Actualmente existen dos sistemas deunidades de medida: el Sistema Inglés, que se aplica en Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra y Australia, y el Sistema Internacional o Métrico Decimal, que es usado en el resto del mundo.
* Cadauno de los sistemas tienen sus estándares de longitud, masa y tiempo; a estas unidades se les denomina fundamentales porque casi todas las demás pueden medirse en función de ellas.
* El SistemaInglés utiliza como unidad fundamental de longitud el pie, la libra como unidad de masa y el segundo como unidad de tiempo.
* El Métrico fue creado en Francia después de la Revolución francesa(1791), es muy utilizado por los científicos y se divide en dos sistemas de unidades: el primero usa para la longitud el centímetro, para la masa el gramo y para el tiempo el segundo; se le conoce comosistema centímetro-gramo-segundo y se abrevia c.g.s.; actualmente, se ha sustituido por el sistema m.k.s., donde la unidad de longitud es el metro, la de masa es el kilogramo y la de tiempo el segundo;también se le conoce como sistema metro-kilogramo-segundo.
* La ventaja del Sistema Internacional es que utiliza el sistema decimal, y relaciona las unidades ya sea multiplicando o dividiendolas cantidades entre 10.
* En 1960 en París, durante la Conferencia Internacional sobre Pesas y Medidas, se definieron las unidades del Sistema Internacional (SI) y se pusieron en vigencia.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Unidades Fundamentales DEl Sistema Internacional y El Sistema Inglés. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-Fundamentales-Del-Sistema-Internacional-y/3850760.html

MLA

"Unidades Fundamentales DEl Sistema Internacional y El Sistema Inglés" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-Fundamentales-Del-Sistema-Internacional-y/3850760.html>.

MLA 7

"Unidades Fundamentales DEl Sistema Internacional y El Sistema Inglés." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-Fundamentales-Del-Sistema-Internacional-y/3850760.html>.

CHICAGO

"Unidades Fundamentales DEl Sistema Internacional y El Sistema Inglés." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidades-Fundamentales-Del-Sistema-Internacional-y/3850760.html.