unidades internacionales de presión Fisica

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
FÍSICA unidad 1
Toda ciencia experimental requiere de patrones de referencia para cuantificar, esto es para asignar valores numéricos a lo que de otra forma serian observaciones meramente cualitativas.
Este propósito se ha perseguido desde hace ya largo tiempo dando lugar a una gran colección de sistemas de unidades, algunos de los cuales, a pesar de ser intrínsicamente absurdos, hansubsistido hasta nuestros días, tal es el caso. del sistema ingles, que usa unidades o patrones anatómicos de comparación, como pie, pulgada, grano, etc.
Una gran cantidad de estos sistemas aun sigue en uso, a pesar de que se ha acordado en todo el mundo utilizar el llamado Sistema Internacional de Unidades (SI), que ha sido aplicado desde 1968.
Cabe indicar algunas definiciones de las unidadesfundamentales del Sistema Internacional (SI):
Metro: Longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vació, durante 1/299 792 458 de segundo (1983).
Kilogramo: Masa igual a la del prototipo internacional de kilogramo (1901).
Segundo: Duración de 9 192 631 770 periodos de la radiación de transición entre los dos niveles hiperfinos del átomo de Cs133 (1967).
Kelvin: Es 1 / 273.16 de latemperatura termodinámica del punto triple del agua (1967)
Mol : Es la cantidad de sustancia que contiene tantas entidades elementales como átomos de carbón hay en 0.012 Kg. de C12 (1971).
Ampere : Intensidad de una corriente constante que, mantenida en dos conductores paralelos rectilíneos de longitud infinita , de sección circular despreciable y colocados a 1 metro de distancia entre si en elvació, produce una fuerza igual a 2 X 10-7 N / m (1948).
Candela : Intensidad luminosa en una dirección dada de una fuente que emite una radiación monocromática con una frecuencia de 540 X 10 hertz y cuya intensidad energética en esa dirección es 1 / 683 watts por esterradian (1979).
Radian : Angulo plano comprendido entre 2 radios de un circulo cobre cuya circunferencia intersecan un arcode longitud igual al radio.
Esterradian: Angulo solidó que, teniendo su vértice en el centro de una esfera, corta en su superficie un área igual a la de un cuadrado que tiene por lado el radio de la esfera.

Variables relacionadas con la energía
1. Fuerza: Es todo aquello capaz de modificar el estado de inercia de un cuerpo. Descrito como F= (masa)(aceleración).
2. Peso: Es la fuerzacon la cual la tierra atrae los cuerpos en dirección vertical y descendente.
3. Trabajo: Es el producto de la fuerza por la distancia.
4. Energía: Es la capacidad para producir trabajo.
5. Potencia: Es la cantidad de energía o trabajo proporcionada en la unidad de tiempo.
Presión
Es la variable intensiva definida como la fuerza ejercida sobre la unidad de área.
Presión= Fuerza/áreatransversal a la dirección de la fuerza aplicada (P=F/A).
Las unidades son Kg./cm2 , atmósfera, lb./plg2
Presión hidrostática: Es el peso de una columna de fluido sobre la unidad de área. Ph=Peso/área
Presión atmosférica: debido a su peso el aire produce sobre una superficie, una presión análoga a la presión hidrostática, a dicha presión se le llama atmosférica, la cual varia según los puntos de lasuperficie terrestre. A nivel del mar la presión atmosférica es de 1.033 Kg./cm. o 760 Mm. de Hg. La presión barométrica se mide con barómetros.
Presión manométrica: Usando la presión atmosférica como referencia la presión manométrica es una medida de la fuerza por unidad de área ejercida por un fluido. Esta se mide con aparatos llamados manómetros.

Presión de vació: Es una presión por debajo dela presión atmosférica normal; se mide frecuentemente como la diferencia entre la presión medida y la presión atmosférica en unidades de Mm. o pulgadas de mercurio de vació.
Presión absoluta: Es la fuerza total por unidad de área ejercida por un fluido. Es igual a la presión atmosférica mas la presión manométrica.
Temperatura
Escala grados Celsius
En esta escala se toma como punto cero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de presion
  • Unidades De Presion
  • Presion y sus unidades
  • Física Sistema Internacional de Unidades
  • Cuales son las unidades y el sistema internacional de unidades
  • Fisica-unidades
  • Fisica
  • Unidades físicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS